Lunes, 15 Abril 2024

“A mí no me han notificado”: Westcol reaccionó al fallo que le impuso la Corte Constitucional
/Foto tomada de Instagram: @westcol
0
(0)

El influenciador está en el ojo del huracán por un video “discriminatorio” contra la comunidad LGBTQI+.

En la tarde del viernes, 8 de marzo, se supo que Luis Villa, conocido como Westcol, tendrá que acatar un fallo impuesto por la Corte Constitucional.

Para poner en contexto, todo empezó con un video de Westcol publicado en septiembre del 2022 que llevaba como título “¿Y SI MI HIJO SALE TRANS?”, donde utilizó un vocabulario amenazante, en el que habló de empalar y “fulminar a balazos”.

Por ese contenido, el ciudadano José Francisco Montufar Rodríguez interpuso una tutela alegando vulneración de sus derechos a la igualdad y al libre desarrollo de la personalidad.

La noticia del viernes fue que la Corte Constitucional le dio la razón al ciudadano y le ordenó dos cosas a Westcol.

La primera es realizar una publicación que informe acerca de los impactos negativos que tienen los discursos discriminatorios y de odio en un término de 120 horas, después de ser notificado.

La segunda es participar en una jornada de capacitación y formación en derechos de las personas Lgbtiq+.

Así reaccionó Westcol

Luis Villa utilizó sus redes sociales para pronunciarse sobre el hecho y empezó diciendo: “Yo no sé si eso es verdad o mentira”, argumentando que no ha sido notificado oficialmente.

Y es que según él, los medios de comunicación le tienen una persecución y por eso desconfía de la veracidad de la noticia:

“No se crean todo lo que dicen los periódicos de mí porque ustedes saben que me tienen de hijo”, dijo.

Adicionalmente, se escudó en un video que él publicó después de la polémica por los comentarios homofóbicos, en donde pidió perdón.

"A mí no me han notificado": Westcol reaccionó al fallo que le impuso la Corte Constitucional El influenciador está en el ojo del huracán por un video “discriminatorio” contra la comunidad LGBTQI+.
Foto: Redes sociales

Sin embargo, hay que resaltar que la Corte Constitucional no le está pidiendo que se disculpe públicamente y de hecho en la sentencia le reconocen sus anteriores disculpas, aunque argumentan que “dicho actuar no fue suficiente”.

Lo que tiene que hacer Westcol es utilizar sus canales de difusión, donde lo siguen millones de personas, para explicar por qué discursos de odio como el que él hizo afectan los derechos de la población Lgbtiq+.

Hasta el momento, el video no se ha visto por ningún lado… Mientras tanto, él se ha pavonado en redes sociales muy orondo celebrando el Día de la Mujer con su novia y en cine.

Redacción Q’HUBO Medellín.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA