Viernes, 14 Junio 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Yeison Jiménez confesó que se ha tomado unos tequilitas para hacer el ‘delicioso’
Foto: IG @yeison_jimenez
0
(0)

En exclusiva para Q’HUBO Yeison Jiménez reveló que el tequila le ayuda para entrar en calor.

Con más de 13 años de carrera artística, Yeison Jiménez se ha consolidado como uno de los cantantes más importantes del género popular en nuestro país, confirmándolo rotundamente con sus tres sold out en el Movistar Arena de Bogotá, en su gira llamada ’17/32 Invicto Tour’.

Ahora, el caldense se encuentra apadrinando al llanero Andrey Riobueno, con quien ha consolidado una gran amistad y lanzó su más reciente tema musical titulado ‘Tequila y Limón’. En diálogo con Q’HUBO, los artistas confesaron todos los detalles detrás de este tema y sin pelos en la lengua, contaron sus experiencias más locas.

¿Cómo se conocieron?

Andrey: Nos conocimos hace cuatro años en Villavicencio, en una pollada. Yeison estaba participando en el Festival Internacional del Joropo en mi tierra y fue a rematar a una finca. Yo llegué a esa finca casualmente, empecé a cantar y Yeison me retiró a un lado y comenzó a darme consejos. Entablamos una bonita amistad y desde entonces empezamos a trabajar juntos. Hace dos años firmé contrato con YJ Company.

¿Qué te llamó la atención de Andrey?

Yeison: Soy fan de Andrey. Me gusta su música, el tono de su voz, cómo suena en tarima. Muchos hemos logrado ser artistas, pero pocos han ayudado a otros a ser artistas. Andrey tiene un factor diferencial, no es más de lo mismo.

¿Cómo un ingeniero ambiental llega a cantar música popular?

Andrey: Empecé a salir, conocer cantinas y discotecas, y esta música estaba en su furor. Recuerdo mucho que en el año 2014 Yeison estaba pegadísimo con la canción ‘Por qué la envidia’, y fue uno de los referentes. En mi tierra escuchamos música norteña y por ese lado surgió mi gusto musical.

Yeison Jiménez confesó que se ha tomado unos tequilitas para hacer el 'delicioso' En exclusiva para Q'HUBO Yeison Jiménez reveló que el tequila le ayuda para entrar en calor.
Foto: IG @andreyriobueno

¿En qué momentos han recurrido al tequila y limón para entrar en calor?

Yeison: Si uno quiere romper el hielo con una chica, se toma un tequilita con limón y un poquito de sal, y chévere. Al segundo trago, ya estás más suelto. Puedo garantizar que el tequila sí sirve para entrar en calor.

Andrey: Yo también digo lo mismo, funciona, pero con buen limoncito. Como dijo Yeison, sin sal porque la sal emborracha, el tequila no. (Risas).

¿A quién le dedicarían esta canción?

Yeison: Se la quiero dedicar a todas las mujeres. Es una canción bacana para que se la gocen, para que se la sollen, ¡a todas las mamacitas, disfruten este tema!

¿De qué picardías se acordaron con esta letra?

Andrey: Es una canción que lo lleva a uno a recordar muchos momentos de su juventud. Yo tengo apenas 27 añitos y me he tomado mis tequilitas para hacer el amor.

Yeison: Sí, sí, yo también me he tomado mis tequilitas para hacer el amor.

¿Qué experiencia hay detrás de la grabación de este video?

Yeison: Andrey me hizo grabar un video dos veces porque perdió un dedo. No he podido entender esa historia, no lo perdió porque lo tiene guardado en la casa (risas).

Andrey: Es mi amuleto. Si ‘Tequila y Limón’ sigue siendo un éxito, voto el dedo.

Yeison Jiménez confesó que se ha tomado unos tequilitas para hacer el 'delicioso' En exclusiva para Q'HUBO Yeison Jiménez reveló que el tequila le ayuda para entrar en calor.
Foto: IG @andreyriobueno

Un rapidín con Q’HUBO

¿Cuándo fue la última vez que lloraron?

Yeison: Te voy a ser sincero, estos días me he sentido muy conectado con Dios, con mis virtudes y defectos. Empecé a orar y se me vinieron las lágrimas. Estos días he estado como medio chilloncito.

Andrey: Yo soy bien llorón. De hecho, ahorita no lloré, pero se me salieron las lágrimas porque vi una foto de mi mamá y no la esperaba. Este domingo, que fue el Día de la Madre, hice cuatro shows en la cárcel La Picota de Bogotá. Ver a la gente en la cárcel con sus mamás fue conmovedor. Fue un momento duro, pero estaban con sus mamás.

¿Qué ha sido lo más loco que han hecho?

Yeison: Yo si he sido de muchas locuras. Una vez, terminamos muchos shows como a las tres de la mañana y había una venta de quesos por allá en el Huila, en Palestina. Me bajé y la señora me dijo que estaba triste porque no pudo escuchar al muchacho que venía a cantar. Le pregunté qué canciones conocía, y cuando mencionó algunas, le canté siete canciones allí mismo. Nos pusimos a tomar en su casa y ella estaba feliz porque no tuvo que ir al pueblo para escucharme.

Andrey: No tengo tantas locuras, pero una vez me obligaron a disparar en una fiesta privada en San José del Guaviare. Un señor me preguntó: “¿Usted sabe disparar?” y yo le respondí que no, que no sabía. Él me dijo que no era una pregunta y me pasó un rifle.

¿Cuál ha sido el regalo más costoso que han dado?

Yeison: Me ha tocado dar regalos caros, como camionetas y carros. Tengo una familia muy grande. A mi mamá le regalé una casa.

Andrey: Algo que recuerdo mucho es que cuando empecé a trabajar le regalé a mi papá 20 millones. Él me pagó la carrera y con eso le dije: “Mire, papi, le pago cuatro semestres”.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza