Viernes, 14 Junio 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

“El miedo lo invade a uno”: Yesenia Valencia habló del abuso sexual que sufrió cuando era niña
Foto: Captura YouTube @lauraacunaayala
4
(3)

La reconocida actriz Yesenia Valencia, recordó la dura experiencia que vivió cuando solo tenía 6 años de edad.

Yesenia Valencia, la reconocida actriz y psicóloga que ha destacado por su participación en novelas como ‘Rigo’ o ‘La ley del corazón’, en una reciente entrevista del programa ‘La sala de Laura Acuña’ reveló uno de los momentos más difíciles de su vida y como a partir de allí nació su fundación ‘Amados’.

Se trata del abuso sexual del cual fue víctima cuando tenía 6 años. La actriz cuenta que a esta edad, el dueño del lugar en donde vivía con sus padres solía entrar cuando iba a cobrar el dinero del arriendo, momento que el sujeto aprovechaba para abusar de ella.

“Uno de niño sabe cuando algo no está bien, pero el miedo lo invade a uno. Todo ocurre cuando en casa debían dejar entrar al dueño cada vez que iba a cobrarnos el arriendo, yo me ponía muy nerviosa apenas escuchaba que él iba a ir“, contó Yesenia.

"El miedo lo invade a uno": Yesenia Valencia habló del abuso sexual que sufrió cuando era niña La reconocida actriz Yesenia Valencia, recordó la dura experiencia que vivió cuando solo tenía 6 años de edad.
Foto: IG @yeseniavalenciaactriz

La paisa relata que su madre se dio cuenta cuando vio el terror que le recorría el cuerpo con solo decir que el hombre iba a visitar la casa. Fue allí cuando le preguntó qué sucedía.

“Apenas mi mamá notó mi cambio de comportamiento, me preguntó qué me pasaba. Le dije que ese señor me contaba historias de terror y que por eso me daba miedo que fuera, sin embargo, mi mamá notó que le estaba mintiendo y literal por poco y lo mata”, agregó la actriz.

Con el paso del tiempo y su carrera de psicología, Yesenia pudo sanar lo sucedido y perdonar a su agresor, pero a partir de ese dolor también nació su fundación ‘Amados’, en la cual busca ayudar a los niños que han sido víctimas de abuso sexual, con el fin de transformar sus historias a través del arte.

Además, estudió psicología para sustentar su conocimiento y brindarle un apoyo integral a todos los niños de su fundación, pues a partir de su experiencia comprobó que es posible cambiar el futuro de un niño vulnerable por medio de la expresión y el arte.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza