En la mañana de este viernes la dueña de Charlie confirmó, a través de una publicación, que recibió una llamada que le permitió dar con el paradero del ‘minipig’.
Esta mañana los dueños de Charlie, un ‘minipig’ (pequeño cerdo) que fue robado el miércoles del antejardín de su casa, ubicado en el barrio Ciudad Jardín (Antonio Nariño), confirmaron que sobre las 11:00 a.m. recibieron una llamada que aportó información sobre el lugar donde se hallaba el cerdito.
Deisy Pizza, la encargada de Charlie, habló con Q’HUBO Bogotá y aseguró que “todo quedó captado en una cámara de seguridad, donde se observa la llegada de un vehículo Mazda. En ese momento Charlie se encontraba recostado en una colchoneta del antejardín de la casa y se ve como lo alzan y se lo llevan en el vehículo”.

Pero fue tal el movimiento y el apoyo a través de redes sociales, que un usuario en el sector de El Tunal (Tunjuelito) se comunicó al número que aparecía en el cartel y, según Deissy, “dijo que vio a un cerdito muy parecido al que estaba buscando, por lo que acordamos un punto para podernos ver y recuperar al miembro de nuestra familia”.
Incluso la senadora de la Alianza Verde, Andrea Padilla, compartió en su cuenta de Twitter una publicación con el video donde se observa a los sujetos que se bajan del vehículo y se llevan al ‘minipig’.
‼️🆘 ¡Hace unos minutos se robaron a Charlie 🐽 en ciudad jardín del sur, en Bogotá! Es un cerdito (minipig) amado por su familia. Gracias por difundir para que Charlie vuelva a su hogar y la @PoliciaBogota ubique a los delincuentes. pic.twitter.com/6FEaz3cCQv
— Andrea Padilla Villarraga 🥦 (@andreanimalidad) July 13, 2023
Por fortuna, Charlie reconoció a Deisy apenas llegó al lugar, “pero se encontraba muy nervioso, sucio y en este momento se encuentra descansando, pues tenía las patas con raspones, y como llovió ayer durante la noche lo más probable es que no la haya pasado bien”, contó ella.
La mamá del ‘minipig’ también contó que tener un animal de estos es de mucho compromiso y dedicación, “porque muchas personas piensan que no crecen mucho, pero la verdad es que no: por ejemplo Charlie pesa cerca de 40 kilogramos y tiene una altura de 60 centímetros, y es como tener a un niño de cinco años; debes estar pendiente de lo que comen y lo que no, ver por donde se la pasan y el cuidado que requieren es total”.
- Le puede interesar: Claudia Bahamón fue hospitalizada de urgencia por problemas pulmonares

Deisy aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo de la comunidad y del cuadrante del sector, pues como ella dijo: “a Charlie todos lo reconocen, lo respetan y lo quieren por el sector, por lo que todos comenzaron a compartir los mensajes y esto ayudó a que ya esté de nuevo con nosotros”.
Por último, aseguró que la idea de tener el ‘minipig’ surgió durante la pandemia, dado que tenía tiempo de sobra para poder estar pendiente de las necesidades del animal, pero se ganó el corazón de la familia. Pese al regreso a la presencialidad, esto no ha sido un impedimento para que Charlie disfrute del parque como los perros y que pueda jugar y comer pasto, una de las actividades que más disfruta hacer.
Charlie ya se encuentra con su familia:
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 4,8 / 5. Recuento de votos: 4
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.