Luego de una extensa reunión que duró cuatro horas entre el Ministro de Transporte, Guillermo Reyes, y más de 50 representantes de los motociclistas que protestaron hoy por las calles de Bogotá, se logró llegar a los primeros acuerdos y se firmó un documento que contiene más de diez compromisos que se dividen en cuatro puntos.
Uno de los factores más importantes fue que el Ministerio de Transporte definió que aquellos motociclistas que no han podido renovar su seguro por la falta de venta (Soat) no estarán sujetos a la inmovilización de sus motos mientras esta problemática se soluciona, sin embargo todos deberán cumplir con la norma.
Respecto a este tema, se aclaró que este 31 de octubre se conocerán las tarifas del Soat para que los moteros puedan adquirirlo y saber cuánto billete les costará.
Asimismo, se llegó al acuerdo de actualizar juntos el Código Nacional de Tránsito para que se evalúen las inmovilizaciones y los costos de grúas y de patios, teniendo más en cuenta la importancia de los controles pedagógicos y no sancionatorios.
Otro de los puntos claves fue que el Ministro se comprometió a trabajar en campañas de prevención y formación para bajar la cifras de siniestralidad vial y que, además, se van a revisar la viabilidad de regular las aplicaciones que prestan el servicio de movilidad en moto en el país para que puedan trabajar bajo la ley.
Al terminar del encuentro, El Ministro fue aplaudido y escoltado por los motociclistas hasta la oficina, y agradecieron ser escuchados y lograr un principio de acuerdo.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.