José Daniel Sabogal, de 26 años, fue víctima de una brutal agresión en el barrio Belén, en La Candelaria.
El pasado 20 de agosto José Daniel Sabogal, de 26 años, denunció que fue víctima de un brutal ataque con arma blanca en el barrio Belén de la localidad de La Candelaria.
Cuenta Daniel que un sujeto con el que tiene inconvenientes por un tema de un desalojo fue el que le causó la lesión detrás de una oreja. Por ahora el joven se recupera, pero contó que teme por su vida ya que el victimario fue dejado en libertad.
La denuncia
De acuerdo con Daniel, desde hace 15 años ellos habían habitado la vivienda en la Calle 6 B con Carrera 3, hasta que el pasado 3 de mayo fueron desalojados por orden de un juez, debido a que ellos no eran los dueños. En ese momento no se les permitió a las 6 personas que vivían en el lugar que sacarán sus pertenencias, lo que les ha generado graves inconvenientes, pues aseguran que ni la ropa les entregaron.
- Le puede interesar: Mujer que le dio un martillazo a su hija asegura que fue en defensa propia

“Mi papá entabló un derecho de pertenencia, el pasado 3 de mayo mi papá me llamó y me dijo que se habían metido a la casa y habían cambiado las guardas. Que había llegado una juez de paz junto con unas personas que decían ser los dueños y unos patrulleros y nos habían desalojado”, contó José.
Al enterarse de la situación, el joven José se trasladó hasta la vivienda para averiguar qué estaba pasando y cuando preguntó qué debía hacer y cómo hacía para sacar las pertenencias, le respondieron que debía ir a conseguir la orden de un juez.
Debido a esta situación, y con el temor de que les saquen las pertenencias del lugar, él decidió hacer guardia frente a la vivienda.
“Ellos han traído camiones para sacar nuestras cosas, entonces me ha tocado estar vigilando para que no nos roben las cosas, a raíz de eso ellos han entablado denuncias diciendo que somos unos acosadores, pero ellos no se ponen en la situación de nosotros que no nos dejan sacar nada, ya hemos acudido a varias entidades”, agregó Daniel.

Debido a esta situación cuenta el joven que el 20 de agosto, que cuando se encontraba a las afueras de la casa, una de las personas que reside en el lugar y con la que ha tenido conflicto, empezó a tratarlo mal, pese a que Daniel le dijo que se detuviera porque si no podría a las autoridades al tanto de la situación, este sujeto como se observa en videos de cámaras de seguridad lo terminó apuñalando con una navaja detrás de la oreja.
“Me pegó un puño en la cara y saqué el gas pimienta y se la accioné, entonces él tenía una navaja y me apuñaló, en ese momento otro tipo intervino y lo metió a la casa. Según la noticia criminal colocaron que me pegó en medio de una riña con una botella cuando realmente fue con una navaja, me hicieron reconstrucción del cartílago en la oreja y me colocaron 8 puntos”, añadió el denunciante en su relato.
Dice Daniel que el tema con la vivienda está en proceso legal, pues la persona que les había arrendado verbalmente falleció hace algún tiempo. Su petición en estos momentos es que les permitan sacar las pertenencias de la casa y que el responsable de haber atentado contra su vida responda ante las autoridades, pues en estos momentos está libre y teme por su vida.

“Esas casa son viejas anteriormente había una señora que le decían la monja, ella ayudaba a los viejitos, ella murió y había dejado a cargo a un señor, con el que tuvimos un vínculo cercano, él se murió como en el 2017 y nosotros entremos con el derecho de pertenencia, la persona que está reclamando es sobrino de la monja. Estamos peleando por la casa, pero sabemos que eso es un tema legal largo, mi temor ahora es que esta persona me remate, y lo que les pedimos es que nos entreguen las pertenecías”, puntualizó diciendo Daniel.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.