El presunto responsable de haber herido al patrullero de la Policía fue enviado a prisión.
La Fiscalía General de la Nación informó este lunes que un juez de control de garantías envió a prisión a D. Perilla Carvajal, alias ‘Pirulo’, quien sería el responsable de haber lanzado la papa bomba que dejó gravemente herido al patrullero John Freddy Rodríguez (31 años), durante el enfrentamiento que se registró el pasado 8 de junio en horas de la mañana entre un grupo de manifestantes y la Unidad Nacional de Diálogo y de Mantenimiento del Orden Undmo (antiguo Esmad) a las afueras de la Universidad Nacional.

También fue enviado a prisión A. Sánchez Hera, alias ‘Apache’, quien sería uno de los principales articuladores de un movimiento radical señalado de promover confrontaciones con la fuerza pública y otros actos violentos en jornadas de protestas en Bogotá.
- Le puede interesar: Yolanda, la mujer que fue torturada y asesinada en una casa de Ciudad Bolívar
De acuerdo con la entidad, en videos de cámaras de seguridad y en otras pruebas quedó en evidencia que este sujeto habría dirigido el artefacto explosivo desde el campus del centro educativo con el propósito de generar daño en la integridad de los uniformados, como ocurrió al dejar en grave estado de salud al patrullero Rodríguez, quien permanece en el Hospital Militar.
Perilla Carvajal y Sánchez Vera fueron capturados por la Sijín de la Policía Metropolitana de Bogotá, en un inmueble del barrio El Tintala (en Kennedy) el pasado 6 de junio.
En el allanamiento se encontró un escudo de la Policía Nacional, un brazalete con iniciales F.E.C (Frente Estudiantil Clandestino), un cartucho calibre 38 milímetros, un hacha, dos martillos rompe vidrios, dos cascos de seguridad, un par de botas, dos ponchos, dos overoles, dos gafas de protección, un gorro pesquero, dos celulares; además de 3.000 gramos de clorato de potasio, azufre, y pólvora negra; elementos utilizados para la fabricación de artefactos explosivos.

“Paciente ingresó a cirugía general, se encontraba cubriendo disturbios y agredido con papa bomba trauma sufrido en la cabeza y tórax. Ingresó agónico y hay paro presenciado, el policía presentaba un sangrado abundante por su cavidad oral, laceraciones a nivel del pabellón auricular derecho, en la cara y en el cuello del lado derecho, hay hematoma en el cuello. El patrullero presentaba múltiples laceraciones en el lado derecho, también ingresó a cirugía plástica. También presentaba una quemadura de segundo grado a nivel supraclavicular de 4×4 centímetros”, informó la Fiscalía. El paciente ingresó a sala de reanimación y su pronóstico en ese momento no era nada alentador, incluso en estos momentos permanece en delicado estado de salud.
Los capturados fueron imputados de acuerdo a su presunta responsabilidad y rol por los delitos de: homicidio en grado de tentativa agravado; fabricación y tráfico de sustancias u objetos peligrosos; utilización ilegal de uniformes e insignias; fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos; y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.