A los detenidos se les incautaron dos armas de fuego que utilizaban para intimidar a los habitantes Usme y evitar que los denunciaran.
La Policía Metropolitana de Bogotá informó la captura de cinco personas dedicadas a la venta de estupefacientes en la localidad de Usme. Según las autoridades, estos sujetos de nacionalidad extranjera ya tenían implementada una red de microtráfico en varios barrios al sur de la capital.
- Le puede interesar: Operativo contra el terrorismo dejó 7 capturas y la incautación de un arsenal de guerra
Los agentes de Policía se encontraban realizando sus respectivas labores de patrullaje, cuando la comunidad se acercó hasta ellos para informarles sobre las actividades delictivas de los hoy capturados, y de inmediato la Policía procedió a realizar las labores de registro a los señalados por los habitantes del sector.
Los uniformados llegaron hasta la Calle 97 Sur con Carrera 6D Este, lugar en el que se encontraban reunidos cuatro hombres y una mujer, quienes al notar la presencia de las autoridades se comportaron de forma “temeraria”, y al momento de realizarles la requisa, a estos individuos se les encontraron varias dosis de estupefacientes y dos armas de fuego.
Fueron más de dos kilogramos de marihuana los que se les incautaron a los detenidos, además de dos armas de fuego tipo traumáticas modificadas con 12 cartuchos de munición.
“Es importante resaltar que la modificación de estas armas se hace con el fin de convertirlas en armas aún más letales, su fácil adquisición las convierte en objetos atractivos que los delincuentes usan en la comisión de actos delictivos”.
Indicó la Policía.
Estas armas eran utilizadas por los delincuentes para intimidar a los habitantes del sector para que se abstuvieran de denunciarlos ante las autoridades.
Las cinco personas detenidas, cuyas edades se encuentran entre los 19 y 30 años de edad, fueron dejados a disposición de las autoridades competentes por los delitos de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes y porte, tráfico o fabricación de armas de fuego y municiones.
Gran operativo en Ciudad Bolívar dejó varias capturas y la incautación de licor adulterado
De acuerdo con la alcaldesa de Usme, Tatiana Piñeros Laverde, se realizó el patrullaje mixto con la presencia de Policía Nacional, el Batallón Policía Militar No. 13, la Subred Sur y las Secretarías de Gobierno, Seguridad y Movilidad.
En la intervención se hicieron 12 capturas, 10 de ellas en flagrancia y 2 por orden judicial; se incautaron 30 botellas de licor adulterado, 21 armas de armas cortopunzantes, 100 gramos de pólvora que se encontraban en un ‘amanecedero’.
Además de esto, durante el recorrido interinstitucional se recuperaron 3 motocicletas que al parecer habían sido robadas, se inmovilizaron 3 vehículos y 11 motos que estaba en la calle, mientras que sus propietarios estaban con alto grado de alicoramiento.
- Lea también: Los peligros de pedalear en Bogotá
De otro lado se realizó la suspensión definitiva de un establecimiento de comercio que vendía licor en horarios no permitidos y otros cuatro fueron suspendidos de manera temporal por no cumplir con los requerimientos de funcionamiento.
“El Comando Nocturno de Ciudad Bolívar, continuará intensificando los patrullajes en las zonas priorizadas con el acompañamiento de drones y cámaras de seguridad; por consiguiente, se hace un llamado a la ciudadanía para que denuncien a la línea 123 y poder realizar el respectivo procedimiento”, puntualizó diciendo la alcaldesa Piñeros.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.