Viernes, 14 Junio 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Esta habría sido la causa de la explosión en polvorería de Soacha
4,5
(2)

El dueño de la polvorería El Vaquero, dio la primera hipótesis sobre las causas de la explosión dentro de la fábrica.

En la tarde de este miércoles, una fuerte explosión sacudió al municipio de Soacha. Los habitantes sintieron terror al escuchar la detonación que provenía de la fábrica de pólvora El Vaquero, que se encuentra en la comuna 1, sobre la autopista Sur.

El incendio fue tan grande que dejó a 34 personas lesionadas y una mujer sin vida. Los heridos fueron trasladados a los hospitales Cardiovascular de Cundinamarca, Mario Gaitán Yanguas y Simón Bolívar, además de la Clínica San Luis.

Ante esto, el alcalde de Soacha, Julián Sánchez Perico, informó que de las 34 personas, solo 4 permanecen en centros de salud, las demás fueron dadas de alta. Sin embargo, las autoridades continúa verificando el estado de las infraestructuras afectadas y si hay más personas o animales heridos.

“Nuestro equipo sigue desarrollando la caracterización para identificar las estructuras, personas y animales afectados por la onda explosiva. Además, se realiza la verificación estructural de la fábrica donde se dio la explosión”, dijo Perico.

Esta habría sido la causa de la explosión en polvorería de Soacha El dueño de la polvorería El Vaquero, dio la primera hipótesis sobre las causas de la explosión dentro de la fábrica.
Foto: Captura de video/Bomberos

En cuanto a las causas del incendio, el dueño de El Vaquero, Carlos Carvajal, aseguró que todo habría empezado por una chispa que llegó a los contenedores en donde se almacena la pólvora.

“Un lugar donde se desarrolla la pólvora, que es una sustancia que se utiliza en la mayoría de los artículos pirotécnicos, se prendió por una chispa y esto alcanzó dos contenedores que estaban llenos de volador con producto terminado (…) esto generó una gran explosión e hizo que empezaran a volar esquirlas, que fue lo que causó la mayoría de lesiones en las personas. En este momento, no estamos enfocados en los daños materiales”, afirmó Carvajal.

Hasta el momento, el alcalde de Soacha aseguró que ya se encuentra bajo control el fuego y se espera que sobre el medio día los bomberos terminen de extinguir los puntos calientes. En cuanto al futuro de la empresa, este es incierto, ya que al ser una entidad privada, el gobierno distrital no tiene injerencia.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4,5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza