La Policía Nacional capturó a cinco delincuentes que extorsionaban a comerciantes con artefactos explosivos.
A través del ‘Plan de Choque 360’, el Gaula de la Policía Nacional desarticuló un grupo delincuencial que extorsionaban comerciantes en municipios de Guaduas, Puerto Bogotá, Chaguaní (Cundinamarca) y Honda (Tolima). Los capturados enfrentan delitos de extorsión agravada, concierto para delinquir agravado y fabricación porte o tenencia de armas de fuego.
- Le puede interesar: Incautaron más de 100 propiedades compradas con dinero del PAE en Cúcuta
El modus operandi de este grupo delincuencial se basaba en recolectar información importante para perfilar a la víctima, de este modo establecer el monto de dinero que les cobraría a los comerciantes, para luego llevar a cabo la extorsión clásica. Luego, la información era enviada a alias ‘Cofla’, quien, al parecer, realizaba videollamadas a las víctimas desde el COIBA (Complejo Carcelario y Penitenciario con Alta y Media Seguridad de Ibagué Picaleña).
Los delincuentes extorsionaban a las víctimas con exigencias económicas de alrededor de 10 millones de pesos, si los comerciantes no realizaban los pagos, los capturados realizaban disparos a los establecimientos comerciales, asimismo, les lanzaban artefactos explosivos improvisados.

Este grupo criminal fue desarticulado mediante diligencias de registro y allanamiento, lo cual permitió materializar la captura por orden judicial de estas personas, e incautar varios elementos como un arma de fuego tipo revólver calibre 38, cinco cartuchos para el mismo y un teléfono celular, todo gracias a las denuncias realizadas por la víctimas y el trabajo investigativo del Gaula.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.