Connect with us
1
2
2
4
5
4
5
6
7
8
9
10

Así pasó

Enseñarán programación a 3.000 jóvenes

Avatar

Publicado

el

Alrededor de 23 millones de jóvenes latinoamericanos entre 15 y 24 años no trabajan ni estudian. Para ayudar a la situación de 3.000 muchachos del país, Oracle anunció la oportunidad de aprender sobre programación y tecnología completamente gratis, esto a través de la plataforma Oracle Next Education (ONE).

 ¡Quiero estudiar!

El curso de Oracle Next Education (ONE) está dirigido a toda persona mayor de 18 años que sea apasionado por la tecnología y que no cuente con suficientes recursos para acceder a un programa de educación universitaria. Los interesados solo deben entrar a la página www.oracle.com/lad/education/oracle-next-education (o escanear el QR).

Lea también: ¡Pilas! hay cursos gratuitos de Excel y contabilidad en Suba

Allí encontrará el botón ‘Regístrate’ y a continuación debe llenar el formulario de registro. Tenga en cuenta elegir como opción de país Colombia y tramitar todos los datos.

Duros en  programación

El curso es 100% online y completamente gratuito. A través de este se enseñará a los jóvenes sobre lógica de programación, diseño de páginas web Front-End, lenguaje de programación Java y emprendimiento.

Todo el proceso de aprendizaje está guiado por expertos de reconocimiento mundial en el área de programación y se trata de contenidos de fácil aprendizaje.

foto: Internet

Ojo a los plazos

Todo el programa de Oracle beneficiará a 40.000 jóvenes de Latinoamérica, por lo que Colombia recibió 3.000 plazas para jóvenes, quienes tendrán plazo de postularse hasta el 31 de marzo.

Posteriormente, Oracle validará la información y finalmente informará a los elegidos para que inicien su ciclo de formación a partir del 6 de abril. La formación durará seis meses.

 Entre en la bolsa de empleo

Oracle es la plataforma más grande a nivel mundial en infraestructura web. Son miles las compañías que reciben asesoría de esta empresa de tecnología, por lo que al terminar el curso, cientos de jóvenes serán ubicados en empresas con las que tienen convenio, mientras que otros entrarán a hacer parte de una bolsa de empleo de ONE.

 Calidad de contenido

Son cuatro las bases que componente programa:

Lógica de programación: aquí se repasan las bases de la programación y cómo esta funciona con base en una lógica y las demandas del mercado.

Front-en: uno de los sectores de mayor demanda laboral, se aprende sobre Html, Css y Javascript para construir páginas web.

Java: es el lenguaje de programación más utilizado, se repasa su uso para programas de computación, apps y videojuegos.

Emprendimiento: se analizará el ambiente de negocios en torno a la programación.

Método de aprendizaje claro

Aunque el programa es virtual, las tutorías son con profesores en vivo y en directo; además, para asegurar que haya un buen conocimiento, el método de aprendizaje es práctico a través de desafíos que se le ponen a los aprendices para que aclaren inquietudes con los tutores, acompañado de las clases profesionales y un foro virtual para que estudiantes de toda Latinoamérica e intercambien conocimiento. Al finalizar, los beneficiarios recibirán certificado por parte de Oracle.

foto: Internet

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Continue Reading
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad