Connect with us

Estas son las nuevas metas de vacunación para enero y febrero

Avatar

Publicado

el

El Ministerio de Salud estableció este viernes nuevas metas de vacunación. Antes del 31 de enero se espera que el 80 % de la población tenga al menos una dosis; actualmente la cobertura es del 76,8 %.

En cuanto a esquemas de dos dosis, el Gobierno se puso la meta de vacunar al 63 % de la población antes de finalizar este mes; actualmente la cobertura es de 58,5 %.

Así mismo, el objetivo del Ministerio de Salud es lograr aplicar 5,8 millones de dosis de refuerzo, dado que la cifra actual es de un poco más de 4 millones de dosis aplicadas.

Desde el 8 de octubre inició la vacunación de los migrantes irregulares en Bogotá. Foto: Colprensa – Mariano Vimos

Por otro lado, las metas de vacunación para el 16 de febrero son el 82% de la población con al menos una dosis, 70% con dos dosis y 7,1 millones de refuerzos aplicados.

“Tenemos que correr lo que más se pueda ante del pico de Ómicron. Ómicron nos obliga a que seamos inmediatos con nuestras metas”.

Gerson Bermont, el director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud

Hasta el momento el país avanza en 76,8% de la población con al menos una dosis, 58,5% con esquemas completos y 13,9% con refuerzos. Por eso, el nuevo reto del Gobierno es tener la mayor cantidad de población con dosis de refuerzo.

Foto: Colprensa

“Empezamos con un punto de quiebre con Ómicron, pero que nos ponen a prueba con los avances del Plan Nacional de Vacunación. Esa gran labor realizada se observa ante el avance de esta variante”, añadió Bermont.

Redacción Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

Continue Reading
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad