Barbosa denunció que Marelbys Meza fue bautizada con el alias de ‘La cocinera’ y según el reporte que le fabricaron, hacía parte de un anillo de seguridad de alias ‘Siopas’, cabecilla del Clan del Golfo.
El fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, reveló que Marelbys Meza, exempleada de la jefe del gabinete presidencial, Laura Sarabia, fue interceptada de manera ilegal por la pérdida de una maleta con dinero de la casa de la funcionaria.
El jefe del ente investigador explicó que, gracias a un informe falso, para investigar un tema de carácter económico, que nada tiene que ver con la seguridad nacional, lograron ‘chuzar’ a Meza y pasarla como alias ‘La Cocinera’, presunta cocinera de alias ‘Siopas’, cabecilla del Clan del Golfo.
Según la Fiscalía, la única chuzada no fue solo la exniñera, sino que también fue interceptada ilegalmente otra empleada de la jefe de gabinete que le ayudaba en su casa por días, la cual fue nombrada como alias ‘La Madrina’.

La Fiscalía General de la Nación anunció que llamará a interrogatorio y en algunos casos a imputación a los responsables de las chuzadas realizadas ilegalmente contra la exniñera y la otra empleada de la jefe de gabinete del presidente Gustavo Petro.
Asimismo, la Fiscalía destacó que en estos hechos estarían involucrados miembros de la Inteligencia de la Policía Nacional quienes ayudaron a legalizar el ‘chuzar’ los teléfonos de las mujeres.
“Se inventan un informe de policía judicial con la Dijín, las convierten en miembros del Clan del Golfo y las escuchan y posteriormente en la tarde, como si estuviéramos con la Gestapo en Colombia, la trasladan en un carro, le hacen un polígrafo que no tiene nada que ver con seguridad nacional por las preguntas que hoy la Fiscalía tienen en trazabilidad Judicial”.
Sostuvo el fiscal Barbosa.
- Le puede interesar: EN VIDEO: El momento en que abandonaron un cuerpo en Suba
Las declaraciones del fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa:
¿Qué viene ahora?
Por ahora frente a este caso trabajan desde la Fiscalía bajo tres líneas importantes como el hurto del dinero de Sarabia, la prueba del polígrafo que se realizó al interior de la Casa de Nariño a la niñera de la funcionaria y ahora las interceptaciones de la policía judicial.
Frente a la desaparición del dinero, el fiscal manifestó que “en los próximos días serán llamados a interrogatorio con defensor y en algunos casos a imputación a todos los involucrados y responsable en estos hechos y algunas prácticas que fueron involucradas durante la denuncia”.
En cuanto al caso del polígrafo “fue ordenada la interceptación de la herramienta, para que sirva como prueba y elemento probatorio”, manifestó el jefe del ente investigador.
- No deje de ver: Piden justicia por el homicidio de Nixón en San Cristóbal
En cuanto a las chuzadas, Barbosa enfatizo que “es grave lo que está ocurriendo en nuestro país”, pues comparó este tema con lo que pasó en su momento con el extinto DAS, además de enfatizar la violación de los derechos humanos con esta práctica.
En las próximas horas el fiscal llamará a interrogatorio y en algunos casos a imputación a los responsables de las chuzadas realizadas ilegalmente contra la exniñera y la otra empleada de la jefe de gabinete del presidente Gustavo Petro.
Redacción Colprensa
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.