Luego de una demanda interpuesta por Lawrence Delloye, hijo de la excandidata presidencial Ingrid Betancourt, quien fue secuestrada por la guerrilla de las Farc y la tuvo en cautiverio por más de seis años, se logró que el juez principal del Tribunal de Distrito de Estados Unidos, para el distrito de Pensilvania, Matthew W. Brann, se acogiera a la Ley Antiterrorista y triplicara el monto del pago que se debe hacer.
Inicialmente el monto era de US$12 millones, pero ahora fue fijado para US$36 millones, es decir, alrededor de 127 mil millones de pesos; esta demanda fue presentada contra 14 miembros de las extintas Farc. Delloye alegaba que había causado una angustia y sufrimiento emocional significativo, que lo afectó.
Robert E. Levy, presidente del Grupo de Litigios de Scarinci Hollenbeck, indicó que “si bien ninguna suma de dinero puede reemplazar el tiempo que Lawrence Delloye perdió con su madre, o curar el trauma sufrido a manos de las Farc, estamos orgullosos de haber ayudado a lograr algo de justicia”.
Así mismo, también se señaló que en el material audiovisual que publicaron las Farc, se podía identificar las malas condiciones en las que mantenían a Íngrid Betancourt, pues claramente no tenía una buena salud mental y física, lo cual afectó indudablemente la integridad de esta mujer y de sus familiares.
En la condena se nombran a miembros de las Farc como: Jorge Enrique Rodríguez Mendieta, alias ‘Iván Vargas’; Josué Cuesta León, alias ‘El Viejo’; José Fernando Romero Mejía, alias ‘El Morocho’; Juan Diego Giraldo, alias ‘Flaco’; Nayibe Rojas Valderrama, alias ‘Sonia’; José Antonio Celis, alias ‘Calvo’; y Yarlei Banol Ramos, alias ‘Diana. Además, aparecen miembros del alto mando también involucrados, como el cabecilla de la disidencia de la Segunda Marquetalia, Luciano Marín, alias ‘Iván Márquez’, entre otros.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.