Connect with us

Así pasó

Gobierno iniciará proceso de extradición de alias 'Otoniel'

Avatar

Publicado

el

En la mañana de este lunes el ministro de Justicia y del Derecho, Wilson Ruiz, anunció que el Gobierno ya recibió de manera oficial por parte de la Fiscalía General de la Nación el escrito de acusación de la Justicia de los Estados Unidos, en contra de Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, por lo que inicia el proceso de extradición.

El siguiente paso, de acuerdo con el ministro, es consolidar el expediente a través de la dirección de asuntos internacionales del Ministerio de Justicia, el cual será remitido a la Corte Suprema de Justicia para la emisión del respectivo concepto. Todo esto una vez se reciba la formalización de la solicitud de extradición de la embajada de los Estados Unidos.

Luego, si la Corte emite concepto favorable, el Ministerio de Justicia proyectará la resolución de extradición que será firmada posteriormente por el presidente de la República, y notificada posteriormente a `Otoniel´, quien contará con diez días hábiles para interponer el recurso de reposición.

Por último, una vez la resolución sea ratificada se pondrá a disposición de la fiscalía general de la nación para su entrega a las autoridades estadounidenses.

`Otoniel´ tiene dos solicitudes de extradición que fueron enviadas por la Corte para el Distrito sur de Florida y la Corte para el Distrito este de Nueva York por delitos relacionados narcotráfico.

Redacción Colprensa.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad