Martes, 23 Julio 2024

Martes, 23 Julio 2024

Pico y Placa Bogotá: 1 al 5 – Pico y Placa Taxis: 1 y 2

Pico y Placa Bogotá: 1 al 5 – Pico y Placa Taxis: 1 y 2

INICIO

Foto: AFP
Se inició el proceso de liberación del papá de Luis Díaz
0
(0)

En la mañana de este miércoles, el jefe de la delegación de los diálogos de paz con el ELN, afirmó que ya se inició el proceso de liberación de Luis Manuel Díaz. Se espera que se realice en las próximas horas en La Guajira, sobre la frontera con Venezuela.

Han pasado 11 días desde que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) secuestró a Luis Manuel Díaz en el barrio Barrancas, ubicado en La Guajira. Aunque se ha cumplido con las condiciones que ha solicitado la guerrilla, la liberación, que debía darse el pasado martes, no se llevó a cabo.

Sin embargo, esta mañana Otty Patiño, el jefe de la delegación de los diálogos de paz con el ELN, aseguró para el medio RCN que este miércoles inició el operativo de liberación, pues la guerrilla se habría puesto en contacto con Naciones Unidas, la Defensoría del Pueblo, la Cruz Roja y la iglesia católica para que presencien el proceso que se realizaría en La Guajira, sobre la frontera con Venezuela.

Se inició el proceso de liberación del papá de Luis Díaz En la mañana de este miércoles, el jefe de la delegación de los diálogos de paz con el ELN, afirmó que ya inició el proceso de liberación de Luis Manuel Díaz. Se espera que se realice en las próximas horas en La Guajira, sobre la frontera con Venezuela.
Foto: Lismari Machado / AFP

Finalmente, aseguró que toda liberación está en manos del ELN, ya que las fuerzas militares se desplegaron del lugar desde el pasado lunes, por lo que no hay más excusas para que el ELN cumpla.

“Eso está en manos de ellos y confiamos en que sea pronto (…) seguramente hubo problemas, pero confiamos en que se puedan desenredar, la cuestión va por buen camino”, dijo Patiño en declaraciones a Noticias RCN.

Los colombianos y familiares se mantienen a la expectativa, dado que el ELN no cumplió lo acordado en ocasiones anteriores.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

En medio de una noche de risas entre un grupo de jóvenes que departía en el ...
Un nuevo paro nacional de taxistas tendrá lugar este martes 23 de julio en diferentes ciudades ...
Uniformados de la Policía de Bogotá capturaron a cuatro personas por los delitos de tráfico, fabricación ...
Hay consternación entre la comunidad médica luego de conocerse la muerte de Catalina Gutiérrez Zuluaga, médica ...
El Ministerio de Educación realizará una visita para conocer las condiciones en las que cumplen su ...

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci