Miércoles, 24 Julio 2024

Miércoles, 24 Julio 2024

Pico y Placa Bogotá: 1 al 5 – Pico y Placa Taxis: 5 y 6

Pico y Placa Bogotá: 1 al 5 – Pico y Placa Taxis: 5 y 6

INICIO

Autoridades exigen pruebas de supervivencia del papá de Luis Díaz
5
(1)

Ante las demoras en la liberación de Luis Manuel Díaz, papá del futbolista Lucho Díaz, un delegado de la Alcaldía de Barranca y familiares de la víctima, solicitan pruebas sobre el estado de salud de Luis Manuel.

La incertidumbre aumenta con el paso de los días, pues el ELN continúa poniendo trabas en el proceso de liberación de Luis Manuel Díaz, conocido también como ‘Mane’, a quien la guerrilla tiene en cautiverio desde el pasado 28 de octubre, cuando fue raptado en el municipio de Barrancas, departamento de La Guajira.

Es por esto que diferentes voces se han unido en Barrancas para exigir pruebas de supervivencia y conocer el verdadero estado de salud del papa de Luis Díaz. Entre ellas, se encuentra Isaac Carillo, delegado de la alcaldía de Barrancas en el proceso de liberación, quien dice también que estas pruebas le darían tranquilidad tanto a la familia como a los habitantes del sector.

“No sabemos de prueba de supervivencia, no conocemos nada en ese aspecto. De todas maneras, pedirle a Dios que Luis Manuel esté en buen estado. Él es una persona que físicamente se ha mantenido con el deporte y así pueda soportar ese flagelo a lo que lo han conllevado (…) Sería lo mejor para que así se tranquilice la familia, para que así se tranquilice el pueblo barranquero que está tan dolido por este hecho”. Dijo el funcionario.

Por su parte, el sobrino de Luis Manuel Díaz, Luis Alfonso Díaz, también exigió información: “quiero pedirle al ELN que nos mande una prueba de cómo está Manuel en este momento para nosotros poder tener tranquilidad”.

Autoridades exigen pruebas de supervivencia del papá de Luis Díaz Ante las demoras en la liberación de Luis Manuel Díaz, papá del futbolista Lucho Díaz, un delegado de la Alcaldía de Barranca y familiares de la víctima, solicitan pruebas sobre el estado de salud de Luis Manuel.
Foto: Colprensa

Junto a la exigencia de la Alcaldía y los familiares, se unió la personera municipal Keila Medina.

“Hacemos un llamado, más bien una exigencia por la pronta liberación del señor Luis Manuel Díaz. Ya han transcurrido varios días y se han cumplido con cada una de las exigencias que ellos han realizado, por lo que no entendemos por qué la demora injustificada de la liberación del señor Luis Manuel. Exigimos que esta entrega se haga en el menor tiempo posible, porque de verdad estamos sumidos en una angustia”.

Hay que recordar que el grupo armado ELN, había comunicado que el proceso de liberación del papá de Luis Díaz no podía llevarse a cabo debido a los operativos que las fuerzas militares estaban realizando en la zona, pero a pesar de que cerca de 300 uniformados fueron replegados, el ELN no ha mostrado avances significativos en el proceso de liberación.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

Los residentes del barrio Villa Diana (en la localidad de San Cristóbal) se encuentran de luto ...
Un total de siete integrantes del Estado Mayor Conjunto (EMC) de las disidencias de las FARC ...
La camioneta está avaluada aproximadamente en $100 millones. ...
El joven fue trasladado a un centro médico donde se encuentra recuperando de las lesiones. ...
La agrupación colombiana Los Rolling Ruanas, compuesta por JuanDi (voz y guacharaca), Fer (requinto), Jorge (tiple) ...
Hoy, miércoles 24 de julio, se celebra el Día Internacional del Tequila. Les contamos sobre el ...

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci