Un nuevo caso de hurto de una camioneta se registró la noche del martes en la localidad de Kennedy, cuando unos delincuentes armados amenazaron a los dueños de una camioneta de alta gama y los bajaron a la fuerza para huir con esta.
“Se metieron a nuestro domicilio a mano armada. Cuatro personas con arma de fuego nos encañonaron, agredieron a un compañero que venía en la camioneta, nos intimidaron y se la llevaron. Además de todas las pertenencias, un bolso con dinero en efectivo y tres teléfonos celulares”, indicó uno de los afectados a BluRadio.
Posteriormente, tras el aviso a las autoridades, las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes dieron con el paradero de la camioneta sobre la Carrera 50 con Calle 3, en la localidad de Puente Aranda. Al momento de hacer el pare al vehículo, los delincuentes empezaron a disparar en contra de los policías, quienes reaccionaron en defensa propia.
- Lea también: ¿La inseguridad le esta ganando el pulso a Bogotá?
En el cruce de disparos, el sujeto que iba al volante perdió el control del vehículo y lo terminó estrellando contra un poste de energía instalado en la Carrera 50 con Calle 6.
“Al momento del registro del automotor se captura a uno de ellos y se empieza la búsqueda de las otras personas inmersas en los hechos. Es de anotar que no se presentaron heridos de ningún tipo y que el sujeto y el vehículo son dejados a disposición de las autoridades competentes”, apuntó la Policía de Metropolitana de Bogotá.
Se disparó el hurto a vehículos
La inseguridad en las calles de la capital sigue latente, y todo apunta a que pese al esfuerzo de las autoridades nada parece ponerle freno a esta problemática, la cual preocupa a la ciudadanía que con tanto esfuerzo adquieren un automotor. Desde la perspectiva de la comunidad, las estrategias de la alcaldesa Claudia López están brillando por su ausencia, y ella solo se ha dedicado a culpar a otros del problema que se le salió de las manos.
Según las cifras de la Secretaría de Seguridad, entre enero y junio de este año se han presentado 1920 hurtos de automotores, un aumento de 139 casos en comparación con el mismo período del año anterior.
- No deje de ver: Habitantes de Bosa se encuentran indignados por la presencia de Juan Daniel Oviedo en el sector
En la mayoría de los casos, dice la Policía que los delincuentes no han empleado armas para llevarse los vehículos, ese fue el caso de una bogotana y su esposo, quienes fueron víctimas del hurto de su automóvil en el sector del Restrepo. Lo peor del asunto es que todavía lo están pagando y prácticamente se lo robaron cuando llevaban unos cuantos días de usarlo.
“Estábamos por los lados de La Valvanera, dejamos parqueado el carro, un Spark modelo 2008, en una esquina durante 10 minutos, fuimos a la tienda y cuando regresamos ya no estaba. En las tiendas nos dejaron ver las cámaras y vimos dos tipos frente al carro forcejeando y no se demoraron nada abriéndolo, lo prendieron y se lo llevaron. Estábamos muy cerca del CAI y les dimos el aviso, pero los policías no salieron y solamente tomaron nuestro testimonio y nos dijeron que pusiéramos el denuncio. Yo considero que si la Policía en ese momento hubiese hecho un recorrido, el carro lo recuperábamos, porque era una hora en la que había bastante tráfico. El carro no apareció y esta semana nos toca ir a cancelar la matrícula del carro, nuca nos llamaron a pedir dinero para recuperarlo”.
Nos relató con tristeza Ángela.
Recomendación de las autoridades
Frente a este delito, la Secretaría de Seguridad recomienda no dejar el carro abandonado en vía pública o sitios donde no le garanticen que lo van a cuidar, ya que el factor de oportunidad es uno de los que más aprovechan los delincuentes para hurtar automotores, así que es importante dejarlo en parqueaderos autorizados.
De otro lado, la Policía señaló que inmediatamente se dé el hurto de su vehículo puede reportarlo a través de la línea de emergencias 123 y tener cuidado con hacer publicaciones en las redes sociales, pues los pillos aprovechan para ponerse en contacto y solicitar extorsiones. En caso de ser víctima de este último delito, puede ponerse en contacto con el Gaula a través de la línea 165.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.