Por medio de un comunicado difundido en un video por redes sociales, la ‘Segunda Marquetalia’ de las disidencias de las Farc informaron que Iván Márquez está vivo, esto después de una ofensiva realizada, según las disidencias, por la Policía y el Ejército Nacional.
“El día 30 de junio el comandante Iván Márquez, un hombre comprometido con la paz de Colombia, fue víctima de un atentado criminal dirigido desde los cuarteles del Ejército y los comandos de Policía. Por fortuna salió ileso, solo sufrió pequeñas afectaciones, está gozando de buena salud y desde su trinchera de combate continuará la lucha de las ideas por una nueva Colombia”, expresa un miembro de las disidencias.
La ‘Segunda Marquetalia’ aseguró que detrás del ataque estaría el Gobierno Nacional en cabeza del presidente Iván Duque Márquez y la DEA, reiterando que de esa misma forma murieron alias ‘El Paisa’, ‘Romaña’, ‘Gentil Duarte’, entre otros criminales.
“Duque y su Gobierno no solamente destruyeron los acuerdos de La Habana, también de dedicaron a despertar mercenarios para matar a líderes de diferentes partes del mundo. Así fue como un comando de mercenarios dirigidos desde Colombia, todos ellos militares, en retiro supuestamente, en la madrugada del 7 de julio de 2021 ingresaron a la residencia del presidente de Haití, Jovenel Moïse, y lo asesinaron”, aseguró el grupo armado.
Las disidencias además culparon al uribismo, al sector empresarial, a la cúpula militar y a la iglesia de la violencia que ha padecido Colombia durante años, según el grupo militar, por el odio que difunden. Reiteraron que el Gobierno Duque ha sido, en su opinión, uno de los peores que ha tenido Colombia.
Finalmente, la ‘Segunda Marquetalia’ aseguró que diferentes medios de comunicación no respetan las ideas de quienes piensan diferente.
Redacción Colprensa
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.