Connect with us

Mire la razón por la qué se celebra el Día de las Velitas

Avatar

Publicado

el

Hoy 7 de diciembre, miles de colombianos encienden luces en las fachadas de sus casas para celebrar el Día de la Velitas, ¿qué hay detrás de está tradición?

Anualmente familias colombianas ponen a reto su creatividad para lucir los mejor faroles el 7 de diciembre, día en el que se festeja el dogma de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

Esta celebración fue determinada el 8 de diciembre de 1854  por el el Papa Pío IX en la Bula Ineffabilis Deus (es un documento pontificio, expedido por el papa o por la Cancillería Apostólica; allí se trata de materias relacionadas con la fe).

De esta forma, dicho día conmemora el momento en que el Arcángel Gabriel anunció a María que fue elegida para ser la madre de Jesús.

El 7 de diciembre es el inicio de las fiestas navideñas; en muchas ciudades las personas encienden la vela y piden un deseo para el año entrante.

La noche de encender las luces transcurre entre comida navideña, como natilla y buñuelos, oración con altares para la virgen y baile en algunos sitios.

Ciertos lugares del país como Cali, Villa de Leyva (Boyacá), Medellín, Corrales (Boyacá) y Quimbaya (Quindío) se convierten durante esta fecha en el destino favorito de muchas personas por el alumbrado que ofrecen.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad