Domingo, 15 Septiembre 2024

Domingo, 15 Septiembre 2024

Pico y Placa Bogotá:  6 al 0 – Pico y Placa Taxis: 3 y 4

Pico y Placa Bogotá:  6 al 0 – Pico y Placa Taxis: 3 y 4

INICIO

Foto: Google Maps
Esto es lo que contó la mamá de la niña apuñalada por denunciar un robo en su colegio
0
(0)

Q’HUBO conoció los detalles de cómo fue apuñalada una menor por denunciar un robo en un colegio de Bosa.

Un grave caso de violencia en entornos escolares sucedió la noche de este martes a las afueras de una institución educativa distrital de la localidad de Bosa. Una menor, que cursa grado décimo en el Colegio Ciudadela El Recreo Sonia Osorio, fue golpeada y apuñalada por una estudiante de la misma institución, quien en compañía de su hermana la agredieron como represalia por haber denunciado un robo en el interior de la institución educativa, en el cual había participado la menor de las hermanas.

En la tarde de ayer hablamos con Diana Acuña, madre de la menor agredida, quien nos contó al detalle lo sucedido y puso en evidencia la compleja situación que se vive dentro de la institución educativa.

Los hechos…

“Todo pasó por un robo del cual fue víctima mi hija. Resulta que ese lunes (11 de septiembre) mi hija y todos sus compañeros de curso estaban en una clase de danza, que es afuera del salón. Cuando la clase se acabó y regresaron al salón, varias muchachas, entre ellas mi hija, se dieron cuenta que alguien se había metido y las habían robado; les quitaron útiles escolares y artículos personales. A mi hija, incluso, se le comieron las onces y le dejaron la basura dentro de la maleta”, fueron las palabras con las que la madre de la niña agredida inició la conversación.

Esto es lo que contó la mamá de la niña apuñalada por denunciar un robo en su colegio Un grave caso de violencia en entornos escolares sucedió la noche de este martes a las afueras de una institución educativa distrital de la localidad de Bosa. Una menor, que cursa grado décimo en el Colegio Ciudadela El Recreo Sonia Osorio, fue golpeada y apuñalada por una estudiante de la misma institución, quien en compañía de su hermana la agredieron como represalia por haber denunciado un robo en el interior de la institución educativa, en el cual había participado la menor de las hermanas.
Foto Ilustración: Gustavo Roa

Al día siguiente del hurto, cuando la víctima se enteró que una estudiante de grado octavo tenía sus cosas, decidió enfrentarla. “Mi hija se dio cuenta que la niña de octavo tenía cosas de ella y fue a pedírselas. La muchacha primero negó todo, dijo que ella no tuvo nada que ver, pero luego dijo que sí. Mi hija pecó de ingenua y aceptó encontrarse con la muchacha a la salida del colegio y ahí fue donde la agredieron”, nos contó Diana en la tarde de ayer, a escasos minutos de salir de una reunión con las directivas del colegio.

Represalia por el robo

“Cuando mi hija le pidió la cartera con maquillaje que le habían robado, empezaron a discutir, entonces la muchacha de octavo la empezó a golpear, le rasguñó la cara y la tumbó al suelo mientras la tomaba del cabello. Cuando ella se estaba levantando del suelo, llegó la hermana de la agresora, que es mayor de edad, y agarró a mi hija por la espalda y la apuñaló tres veces: una en el cuello y dos más en el hombro.


“En ese momento llegó mi otro hijo y logró quitarle de encima a la agresora. Se fueron para el colegio, ahí me llamaron y cuando llegué nos fuimos todos para el Cami de Bosa. Esta vez corrimos con suerte y no hay ningún órgano comprometido, pero un poco más de profundidad y me la matan. Las heridas fueron en el cuello y eso no es cualquier cosa”, agregó.

En la tarde de ayer, tras una reunión con las directivas del colegio, las partes quedaron en que la decisión que tomará el colegio se conocerá hoy. La familia de la menor agredida manifestó que tomará acciones legales contra las dos hermanas involucradas en el ilícito.

Lo grave, de acuerdo con Diana, es que no es la primera vez que algo así pasa. “Hay varios reportes de situaciones similares ocurridas entre estudiantes. Esto se nos está saliendo de las manos y necesitamos más control, no solo dentro sino a las afueras de los colegios. Los muchachos se pelean, compran y venden drogas, están expuestos a la criminalidad todo el tiempo y no pasa nada, ya eso es normal. La muchacha que agredió a mi hija, por ejemplo, tiene a varias estudiantes más amenazadas. ¡Eso no puede ser!”.
La familia espera que tanto el colegio como la justicia actúen con celeridad y den una sanción ejemplarizante a las señaladas agresoras.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

El pequeño Juan José Garnica, con tan solo 12 años de edad, se ha convertido en ...
Las víctimas fatales fueron identificadas Luis Miguel Osorio Chacin, su hijo de 14 años y uno ...
A plena luz del día, un joven que caminaba por el tranquilo barrio La Alameda, en ...
El compromiso estaba programado para disputarse el próximo jueves, 19 de septiembre. ...
Francisco Iván Acosta no aceptó los cargos que se le imputaron por el feminicidio de Yurley ...
Juliana García, víctima de presunta violencia intrafamiliar por parte del actor Fernando Arango, reveló los detalles ...

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci