Martes, 23 Julio 2024

Martes, 23 Julio 2024

Pico y Placa Bogotá: 1 al 5 – Pico y Placa Taxis: 1 y 2

Pico y Placa Bogotá: 1 al 5 – Pico y Placa Taxis: 1 y 2

INICIO

Capturan a dos pillos en medio de un robo en Bosa
5
(1)

Capturan a dos sujetos que pretendían robar un local comercial en Bosa.

Y es que los constantes robos en diferentes sectores de Bogotá no paran, en esta ocasión, dos delincuentes que pretendían robar un local comercial en el barrio Piamonte, de la localidad de Bosa fueron capturados.

Los vecinos del sector fueron los encargados de alertar a las autoridades sobre el robo que estaba ocurriendo. De esa manera, cuando los uniformados llegaron al local comercial, se encontraron con los dos sujetos que permanecían al interior.

Según manifestaron las autoridades, estos delincuentes habrían forzado la reja del comercio con distintas herramientas, que posteriormente les permitió ingresar al lugar donde realizarían el robo.

Capturan a dos pillos en medio de un robo en Bosa Capturan a dos sujetos que pretendían robar un local comercial en Bosa.
Estos son los dos sujetos capturados.

Los dos hombres fueron capturados en flagrancia y se cree que estarían relacionados con otros robos que se habían cometido en el sector. Algunos de los elementos que estaban siendo hurtados fueron recuperados.

Caen 3 delincuentes por tráfico de migrantes y fraude en visas para EE.UU

La Policía Nacional logró la captura de 3 delincuentes que alteraban la información de las personas y creaban perfiles falsos con el fin de que la Embajada Americana les otorgara visas.

En una investigación que duró más de un año realizada por la Policía Nacional, en un trabajo articulado con el Servicio de Seguridad Diplomática de la Embajada de los Estados Unidos (DSS) y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se determinó que las 3 personas capturadas harían parte de una banda trasnacional que se dedicaba al tráfico de migrantes en la modalidad de coyotes y a la alteración de los perfiles de personas en el diligenciamiento del formulario DS-160 de la Embajada Americana para la solicitud de visas.

Asimismo, falsificaban documentos, certificados médicos y bancarios con el fin de adelantar la citas en la Embajada que se encontraban agendadas para el año 2027, de esta manera obtenían la aprobación del visado americano.

De acuerdo con las autoridades, los delincuentes fueron capturados en Bogotá y en el municipio de Don Matías, departamento de Antioquia. Quienes se encontraban en la capital fueron identificados como “Maiker Villa” y “Luz León”, los cuales se encargaban de solicitar citas urgentes en menos de 15 días, y “entrenar” a los migrantes, diciéndoles que para pasar irregularmente a Estados Unidos, debían engañar los funcionarios y hacerse pasar por jóvenes misioneros religiosos o supuestos miembros de la comunidad LGBTIQ+ que buscaban refugio por sufrir discriminación, persecución y violencia en Colombia.

Capturan a dos pillos en medio de un robo en Bosa Capturan a dos sujetos que pretendían robar un local comercial en Bosa.
Fotos: Fiscalía General de la Nación

Por su parte, la mujer que fue capturada en el municipio de Don Matías, es conocida como “Clara Yepes”, y se encargaba de captar a las personas interesadas en sacar la visa para ofrecerles ingresar ilegalmente a los Estados Unidos por el conocido “hueco”, posteriormente les ofrecía gestionarles la residencia por medio de un funcionario del consulado americano.

La investigación también arrojó que los precios que cobraba la banda criminal, oscilaban entre los 2.000 a los 20.000 dólares americanos.

A los tres capturados les imputaron los delitos de tráfico de migrantes, falsedad en documento privado y enriquecimiento ilícito. Los capturados en Bogotá, aceptaron los cargos, por lo que un juez de garantías les dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad en su lugar de domicilio a los tres delincuentes.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

La cantante española ha enfrentado una fuerte depresión que la alejó de los escenarios, ¡pero Karol ...
En medio de una noche de risas entre un grupo de jóvenes que departía en el ...
Un nuevo paro nacional de taxistas tendrá lugar este martes 23 de julio en diferentes ciudades ...
Uniformados de la Policía de Bogotá capturaron a cuatro personas por los delitos de tráfico, fabricación ...
Hay consternación entre la comunidad médica luego de conocerse la muerte de Catalina Gutiérrez Zuluaga, médica ...

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci