Miércoles, 29 Marzo 2023

Quedó en libertad el colombiano que había sido detenido en Moscú, Rusia

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia informó que el colombiano Julián Andrés Molina, de 19 años, quien había sido detenido por supuestamente estar participando en las protestas que se estaban desarrollando en la ciudad de Moscú, Rusia, en contra del ataque militar ruso en Ucrania, regresará a Colombia en la tarde de este lunes.

La Cancillería informó que el embajador de Colombia ante la Federación rusa, Héctor Arenas, gestionó junto a Molina la aclaración de los hechos en los que no estuvo involucrado. El joven estudiante informó que estaba en la calle cuando fue abordado por policías.

Lea también: Putin bloquea el acceso a redes sociales en Rusia

“Estaba caminando, saliendo del metro y entré al Teatro Bolshói, hice una foto del teatro, cuando ya iba a devolverme para el metro, dos policías me llevaron por la espalda, me llevaron a una camioneta, me subieron y me quitaron celular, maleta, pasaporte, todo y de ahí nos llevaron a la estación de Policía”, dijo Molina en una entrevista con Noticias Caracol.

Julián Andrés Molina. Foto: Caracol TV

Después de haber sido trasladado a una audiencia en donde fue acusado de infringir una ley administrativa de protestas de ese país, finalmente logró salir después de que le hicieran firmar un documento y lo multarán con un valor de 100.000 rublos que son aproximadamente $281.000.

Molina también podrá volver a ese país sin ningún problema a retomar los estudios que adelanta en la capital rusa.

“El embajador Arenas acompaña a Julio Andrés Molina al aeropuerto de Moscú, a fin de que pueda tomar el vuelo que lo traerá a Colombia”, expresó la Cancillería colombiana.

Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

RECIENTES
INSTAGRAM