Miércoles, 22 Marzo 2023

Putin bloquea el acceso a redes sociales en Rusia

Con base en la información suministrada por el regulador de internet ruso, Roskomnadzor hizo oficial que el país se encuentra con un bloqueo a la red social Facebook y Twitter. Esta medida se tomó como una respuesta a los supuestos casos de discriminación y falsa información proveniente de medios de comunicación internos y externos.

“Desde octubre de 2020 se han registrado 26 casos de discriminación contra los medios y recursos de información rusos por parte de Facebook”,

regulador de internet ruso, Roskomnadzor

Según este ente ruso, las restricciones fueron aplicadas porque Facebook va en contra de los artículos de Ley Federal, y lo único que ellos quieren es “prevenir violaciones de los principios clave del flujo de información y el acceso sin trabas de los usuarios rusos a los medios rusos en plataformas extranjeras”.

Por otro lado, la agencia rusa Interfax informó que el bloqueo a Facebook ya estaba extendiéndose a la red social Twitter, en el que varios usuarios rusos de esta aplicación no podían acceder a ella o simplemente no se actualizaba con la información del momento.

Roskomnadzor ratificó que estas restricciones “violan los principios clave de la libre difusión de la información”.

Siga leyendo: Rusia bombardea y se toma la central nuclear más grande de Europa

Como si fuera poco. también fueron restringidos los servicios rusos de la cadena británica BBC, el medio alemán Deutsche Welle y la emisora pública internacional estadounidense RFW/RL. También se hizo un recordatorio a toda la ciudadanía que la persona que realice pronunciamientos falsos tendrán que afrontar penas de cárcel o privación de su libertad.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

RECIENTES
INSTAGRAM
WEB STORIES
¿Por qué se celebra el día de la Mujer? Colombiano encuentra Fósil de 13 millones de años