Martes, 28 Noviembre 2023

Más de 3 millones de bogotanos participaron en el Simulacro de Evacuación Distrital
Foto: Secretaría de Gobierno
0
(0)

Durante la noche de este miércoles también se tiene programado un simulacro.

Durante la mañana de este miércoles se llevó a cabo el Simulacro de Evacuación Distrital organizado y convocado desde el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger). Este evento se realizó con el objetivo de preparar a la comunidad ante posibles emergencias de gran magnitud.  

Según la alcaldesa Claudia López, durante esta jornada participaron entidades públicas, establecimientos comerciales y entidades privadas.

Más de 3 millones de bogotanos participaron en el Simulacro de Evacuación Distrital
Simulacro de evacuación en Bogotá / Foto: Secretaría de Gobierno

López también afirmó que un total de 3,8 millones de bogotanos se sumaron a esta jornada,la cual tuvo una duración aproximada de 15 minutos.

La mandataria también invitó a la ciudadanía a participar también en el Simulacro de Evacuación Nocturno, que comenzará a las 9:00 p.m.

Para esta parte del simulacro se espera la activa participación de conjuntos residenciales, teniendo en cuenta que para esa hora la mayoría de los bogotanos ya están en sus hogares.

Se puede reportar la participación

Las personas que deseen participen en la jornada de evacuación nocturna, podrán registrarse en la página web del Idiger, además, la entidad expedirá un certificado.

Además, para los usuarios de las redes sociales, la entidad eligió el numeral #SimulacroBogotáDíayNoche para reportar el ejercicio a través de fotos o videos.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci