Jueves, 23 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Cayeron 13 sujetos que serían los responsables de los recientes homicidios en Kennedy
Foto: X @SeguridadBOG
5
(1)


Los capturados harían parte de grupos de delincuencia común organizada, conocidos como ‘Tren de Aragua’ y ‘Los Caucanos’, los cuales se dedicaban a cometer homicidios selectivos en los barrios María Paz, Bellavista y El Amparo, en Kennedy.

La Policía Metropolitana de Bogotá logró un importante golpe contra el crimen organizado con la ejecución de la ‘Operación Fortaleza XIII’, resultado de una minuciosa investigación llevada a cabo por agentes de la Sijíny la Sipol.

Durante esta operación, se realizaron siete diligencias de registro y allanamiento en las localidades de Kennedy y Bosa, que condujeron a la captura de 13 delincuentes implicados en diversos delitos, incluyendo fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, así como tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

En el desarrollo operativo en Kennedy, se identificó a seis de los capturados como integrantes de ‘Los Caucanos’ y siete del ‘Tren de Aragua’, grupos delictivos asociados al tráfico de drogas en menores cantidades y a la perpetración de homicidios selectivos en el sur de la ciudad.

Cayeron 13 sujetos que serían los responsables de los recientes homicidios en Kennedy Los capturados harían parte de grupos de delincuencia común organizada, conocidos como 'Tren de Aragua' y 'Los Caucanos', los cuales se dedicaban a cometer homicidios selectivos en los barrios María Paz, Bellavista y El Amparo, en Kennedy.
Foto: X @SeguridadBOG

El secretario de seguridad, César Restrepo, destacó la importancia de la colaboración entre las autoridades y la comunidad para debilitar las estructuras criminales y transformar integralmente los territorios afectados por el crimen.

Durante las diligencias, se incautaron diversas evidencias, incluyendo armas de fuego, munición, drogas ilícitas, dinero en efectivo y elementos relacionados con la actividad delictiva.

Entre los capturados se destaca alias ‘Guadaña’, cabecilla principal de ‘Los Caucanos’, quien era el coordinador de actividades relacionadas con el microtráfico y la intimidación en el barrio ‘El Amparo’. Asimismo, se resalta la captura de alias ‘David’, miembro del ‘Tren de Aragua’, quien ya contaba con antecedentes penales y tenía injerencia en actividades criminales en la localidad de Bosa.

Cayeron 13 sujetos que serían los responsables de los recientes homicidios en Kennedy Los capturados harían parte de grupos de delincuencia común organizada, conocidos como 'Tren de Aragua' y 'Los Caucanos', los cuales se dedicaban a cometer homicidios selectivos en los barrios María Paz, Bellavista y El Amparo, en Kennedy.
Foto: X @SeguridadBOG

Es importante mencionar que cinco de los detenidos son de nacionalidad extranjera, mientras que ocho son colombianos. Todos los implicados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para enfrentar los múltiples cargos que se les imputan, que incluyen homicidios, tráfico de drogas y porte ilegal de armas de fuego.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’