fbpx
Adiós a Luis Hernán Díaz, 'La bala colombiana' del ciclismo  Ciclismo 

Adiós a Luis Hernán Díaz, 'La bala colombiana' del ciclismo

Noviembre 24 de 2021 - por Q'HUBO Bogotá para Q'hubo Bogotá

Por medio de un mensaje en redes sociales de la Alcaldía de Tuluá (Valle del Cauca), se dio a conocer en las últimas horas la lamentable noticia de la muerte de una gloria del ciclismo nacional, Luis Hernán Díaz.

Luis Hernán Díaz, el ciclista fallecido en las últimas horas.

El pedalista tulueño fue una figura del ciclismo quien se hizo conocido como 'La bala colombiana'. Vistió de gloria a nuestro país en repetidas oportunidades al coronarse campeón en varios certámenes internacionales.

Enviamos un abrazo de condolencia sincera a sus familiares y amigos, y ruega a Dios les fortalezca. Gracias Luis H., Por tantos logros para nuestra tierra! Descansa en paz", concluye el mensaje en redes.

Fue conocido como 'La bala colombiana'.

Su vida fue una 'carrera'

Díaz tenía el récord de ser el pedalista con más participaciones en la Vuelta a Colombia, pues en total compitió en 18 ediciones. En los últimos meses de su vida luchó por ganarle la carrera al cáncer que padecía, pero finalmente no lo logró.

En una entrevista realizada por el diario El País, se supo que en mayo de este año 'La bala' se encontraba hospitalizado en una clínica del sur de Cali en un estado de salud grave, a causa de que no le han podido realizar un nuevo ciclo de quimioterapias. 

Luis Hernán Díaz recordando sus momentos de gloria.

Por ahora, no ha habido un pronunciamiento por parte de la familia de Luis.

Elija a Q'HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas:

Alcaldía de Tuluá campeón cáncer ciclismo ediciones hospitalizado La Bala Luis Hernán Díaz quimioterapias Vuelta a Colombia