Lunes, 17 Junio 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

El castigo que le impusieron al Valencia por actos de racismo contra Vinicius
El castigo que le impusieron al Valencia por actos de racismo contra Vinicius
/Foto tomada de Instagram: @vinijr
0
(0)

Sancionaron a los hinchas y le cobraron millonaria multa para el club.

Se definieron las sanciones por los actos de racismo que le dieron la vuelta al mundo el pasado fin de semana contra Vinicius Júnior, delantero del Real Madrid. 

El encuentro donde Valencia derrotó 1-0 al Real Madrid por la última fecha de la Liga de España, fue empañado con insultos desde la tribuna contra el jugador, quien no pudo ocultar su molestia. 

Es por eso, que la Real Federación Española de Fútbol, a través de un comunicado, expuso las sanciones contra el equipo al que pertenecía la barra que protagonizó los insultos. Asimismo, intervino sobre la sanción al jugador. 

Sanción al Valencia 

Una de las sanciones es el cierre parcial del estadio Mestalla durante 5 partidos, específicamente, de la tribuna sur, también conocida como Mario Kempes, que fue desde donde se habrían producido los actos de racismo.

Adicionalmente, habrá una sanción económica de 45.000 euros, es decir, 215.179.000 pesos colombianos.

“El Comité de Competición ha sancionado al Valencia CF con el cierre parcial del estadio de Mestalla durante cinco partidos, más concretamente de la grada sur Mario Kempes, tras los hechos ocurridos durante el encuentro del Campeonato Nacional de Liga de Primera División entre el conjunto local y el Real Madrid CF”.

Real Federación Española de Fútbol.

Después de conocerse la decisión, el club emitió un comunicado rechazando la sanción, pero al mismo tiempo los actos de racismo:

“El Valencia CF desea mostrar su total desacuerdo e indignación por la injusta y desproporcionada sanción impuesta por el Comité de Competición al Club con el cierre de la Grada de Animación durante cinco partidos. El Valencia CF ha condenado, condena y condenará de la forma más enérgica cualquier acto de racismo o violencia”.

Valencia CF

¿Qué pasará con las sanciones a Vinicius? 

El delantero brasileño recibió en este mismo partido la tarjeta roja en el minuto 97 tras revisar el VAR por un manotazo a Hugo Duro.

Esto haría que el jugador se perdiera la siguiente fecha con el Real Madrid. Sin embargo, la Federación Española decidió retirar la sanción a Vinicius argumentando el estado de exaltación en el que se encontraba. 

El castigo que le impusieron al Valencia por actos de racismo contra Vinicius
Vinicius Júnior / Foto: JOSE JORDAN – AFP

“Racistas, fuera del fútbol”

Desde lo sucedido el pasado domingo, la Federación Española de Fútbol viene promoviendo una campaña llamada “Racistas, fuera del fútbol”.

En varios encuentros deportivos los jugadores han mostrado la pancarta de color rojo con esta frase rechazando actos racistas en este deporte. 

Redacción Q’HUBO Medellín.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza