Connect with us

Deportes

Colombia jugó bien en Brasil, pero no nos alcanzó para sumar

Avatar

Publicado

el

Aunque la Selección Colombia hizo un buen partido en el Estadio Neo Química Arena de Sao Paulo, por la jornada 13 de la Eliminatoria Suramericana al Mundial Catar 2022, un parpadeo frente a Brasil fue suficiente para perder este jueves por 1-0.

Un resultado doloroso, pues la ‘Tricolor’ le planteó un partido cara a cara a los poderosos brasileños, pero un descuido en una jugada nos costó lo que hubiese sido un valioso punto. Ahora la Selección está en el puesto de repechaje, el quinto, con 16 puntos, pero a la espera de que Uruguay, sexto también con 16, juegue este viernes contra Argentina.

Ahora Colombia deberá pasar la página, pues el próximo martes recibirá a la Selección de Paraguay a las 6 p. m., en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, por la jornada 14 de las Eliminatorias. Un partido en el que nuestro equipo sí o sí debe ganar.

La Selección Colombia jugó un partido mano a mano, pero al final no fue suficiente. Foto: AFP

La ‘Tricolor’ salió con personalidad a la cancha del Corinthians, donde tuvo unos primeros 20 minutos sobresalientes, jugando con personalidad y armando jugadas ofensivas que llevaron peligro sobre el pórtico de Alisson. Una de ellas fue a los seis minutos, con un gran remate de Wílmar Barrios, la siguiente fue de Duván Zapata a los 19.

Brasil vino a inquietar el arco de Ospina a los 21 minutos y a los 26, por medio de Lucas Paquetá, quien a la postre iba a ser nuestro verdugo. La cancha se equilibró, pero el árbitro mostró una postura localista a sacarles amarillas al lateral izquierdo Johan Mojica y al volante Wílmar Barrios, quienes se pierden el partido del próximo martes contra Paraguay en Argentina.

Daniel Munoz presiona al atacante Neymar. Foto: AFP

Qué susto nos pegamos a los 35 minutos de juego luego de que Danilo incursionara por derecha y sacara un centro al área que fue desviado por William Tesillo. El balón pegó en el palo y nos salvamos de milagro.

A los 38 minutos llegó la más clara de la Selección Colombia, en una jugada en la que Juan Guillermo Cuadrado puso un pase al frente del arco, donde apareció Luis Fernando Díaz, quien pateó de primera al arco, y el balón pasó muy cerca del arco de Alisson.

Cuando faltaba un minuto para el final del tiempo reglamentario, de nuevo fue Lucas Paquetá el que probó el arco de Ospina, pero se encontró al antioqueño muy bien parado, y detuvo sin problemas el remate.

Miguel Ángel Borja y Neymar. Foto: AFP

Otro gran susto fue el que nos llevamos a los 45 minutos más dos de adición, con un centro de tiro de esquina de Neymar y cabezazo de Marquinhos, que pasó pegado al palo izquierdo de Ospina.

Los brasileños anotaron

En el segundo tiempo el técnico brasileño Tite hizo un cambio, al darle ingreso a Vinicius Junior en lugar del amonestado Fred. El jugador llegó para acomodarse en el costado derecho, donde fue un constante dolor de cabeza para nuestro equipo.

Sobre los 52 minutos Gabriel Jesús probó las manos del arquero Ospina con un remate al centro del arco, donde el paisa respondió bien.

Vinicius Junior entró al segundo tiempo y fue un peligro para la defensa colombiana. Foto: AFP

Posteriormente, a los 54 minutos, el profe Reinaldo Rueda le dio paso al volante de marca Gustavo Cuéllar, para reforzar la zona de contención. En su lugar el que salió fue Mojica, de buen partido. Este cambio se debió a que Colombia lucía más replegada, y con el ingreso de Vinicius aumentaron las preocupaciones atrás.

Cuando transcurría el minuto 64 ingresaron Antonhy y Matheus Cunha, por Gabriel Jesús y Raphinha, para refrescar el frente de ataque brasileño. De la misma forma lo hizo el profe Rueda, quien metió a la cancha a Róger Martínez y Miguel Ángel Borja, en lugar de Luis Díaz y Duván Zapata.

A los 72 minutos la Selección de Brasil abrió el marcador. Marquinhos tocó el balón con Neymar, quien quebró a la defensa colombiana con un pase en el que puso a Paquetá perfilado para el gol, fue así que el volante del Lyon pateó de primera y venció a Ospina, quien por la rápido de la acción no tuvo una respuesta afortunada.

Lucas Paqueta (17) celebra el único gol del partido. Foto: AFP

Sobre los 78 minutos salió Barrios y salió también Daniel Muñoz, para sale paso a los experimentados James Rodríguez y Luis Fernando Muriel, con quienes se buscaba generar mayor presencia ofensiva.

En los últimos minutos la Selección se vio un poco más suelta, sin tanta presión de los brasileños, pero tampoco se contaba con la profundidad suficiente para penetrar hasta el arco de Alisson. El árbitro chileno Roberto Tobar pito el final y Colombia se quedó con las manos vacías.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.