Un colombiano nuevamente se hizo gigante en una etapa de montaña de una carrera grande como el Giro de Italia: Einer Rubio. El pedalista boyacense se llevó el triunfo de la etapa 13, dando una gran cátedra de pedaleo en el ascenso. ¡Voló el corredor del equipo Movistar!
La fracción, que se redujo a 74 kilómetros por mal clima, contó con un premio de montaña de primera categoría donde Rubio jugó con inteligencia. Se metió en la fuga y en los últimos kilómetros estuvo acompañado del ecuatoriano Alexander Cepeda el experimentado Thibaut Pinot. Aguantó los ataques de ambos, pero en el embalaje final Einer sacó fuerzas, aceleró, dejó detrás a sus rivales y llegó en solitario a la meta.
- Vea también: Otro equipo se mete en la puja por James, ¿cuál es?
“Sabía que Pinot venía muy fuerte, Cepeda venía bien y solo tenía que dejarlos a los dos y jugar la estrategia y así he estado. Venía a tope, con el pensamiento que podía ganar y lo he conseguido”.
Einer Rubio
Rubio, nacido en Chíquiza (Boyacá), ve recompensado su gran preparación para ganar en el Giro. Recordemos que este año ganó una fracción del Tour de los Emiratos Árabes y su equipo, Movistar, le dio el liderato en la competencia italiana. Con victoria respondió a ese voto de confianza y hoy celebra.

“Por fin. Es mi gran día, lo venía buscando. He trabajado mucho para preparar este Giro. En los últimos días tuve inconvenientes con el clima, pero sabía que no debía darme por vencido, seguir, buscar mi oportunidad, la he tenido. Gracias a quienes me ayudan”.
Einer Rubio
Con este resultado Einer Rubio ahora es sexto en la clasificación de los jóvenes, tercero en la clasificación de la montaña y 17 en la general, a 9 minutos del líder, Geraint Thomas.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí