El fútbol de Ecuador está de fiesta. Nuevamente uno de sus equipos alcanzó la gloria continental, Independiente del Valle. El equipo de la ciudad de Sangolquí se consagró este sábado campeón de la Copa Sudamericana al imponerse 2-0 sobre Sao Paulo de Brasil, en la gran final.
En partido único, disputado en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba (Argentina), el cual tuvo como árbitro al colombiano Wílmar Roldán, el equipo dirigido por el argentino Martín Anselmi jugó con inteligencia para detener el poderío del ataque brasileño y aprovechar los espacios para marcar los goles.
El primero tanto lo marcó al minuto 13 Lautaro Díaz, quien definió con remate de pierna derecha, tras aprovechar un pase filtrado.
Vea también: La Libertadores Femenina se jugará en Colombia
El segundo gol fue obra de Lorenzo Fravelli, en el minuto 67, quien finalizó bien una gran jugada colectiva. Después Independiente del Valle defendió la ventaja y al equipo le fue imposible la heroica remontada.
Con este resultado el conjunto ecuatoriano levantó su segunda Copa Sudamericana; la primera fue en 2019, cuando superó en la final a Colón de Argentina. De esta manera, Ecuador suma seis títulos continentales: los mencionados anteriormente y los ganados por Liga de Quito: la Copa Libertadores de 2008, la Sudamericana de 2009 y las Recopas Sudamericanas de 2009 y 2010.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.