fbpx
Jackson Martínez le tiene fe al proceso de la Tricolor  Deportes 

Jackson Martínez le tiene fe al proceso de la Tricolor

Octubre 09 de 2021 - por Juan Camilo González para Q'hubo Bogotá

Han pasado 9 meses desde que Jackson Martínez decidió colgar los guayos debido a una grave lesión de tobillo. Sin embargo, durante este tiempo el chocoano anda más ocupado. El exdelantero de la Selección Colombia ahora se dedica a su vida como empresario y también como rapero. De hecho, está promocionando ‘Las 2 puertas’ su nuevo sencillo. Q’HUBO habló con él sobre esta faceta artística y, además, sobre su carrera deportiva.

¿Fue una decisión acertada retirarse o quería seguir jugando?

Cuando alguien ama tanto la profesión como el fútbol puedes llegar a la edad que sea y las ganas de jugar siempre están ahí. Me gusta competir, pero tomé la decisión de parar porque quería enfocarme 100% en mi recuperación, sin pensar en que si iba a volver a jugar o no. Ahora me siento mucho mejor. Desde hace mucho no sentía lo que era golpear un balón con la pierna izquierda y no sentir dolor, y la gente que está contigo se goza esa mejoría.

¿Cree que hubo un error en la rehabilitación cuando jugaba?

Sin duda. Cuando un jugador tiene una lesión y sabes el diagnóstico correcto, debes tratar al jugador y realmente evitar que pueda pasar algo mucho más grave. Si tú notas lo que fue mi situación nadie habla de eso, nadie les ha preguntado a las personas que tal vez podrían dar una explicación. Pero cada quien sabe la responsabilidad que no asumió.

Basado en su canción, ¿en qué momento entró por la puerta ancha y por la cerrada?

Creo que siempre caminé por la puerta ancha, de acuerdo a como lo muestra (en la Biblia) Mateo 7 (versículo del 3 al 14); es el camino amplio por el que muchos transitan y yo lo hice, porque no quería ni veía la necesidad de Dios en mi vida sino en lo que me convenía. Pero quien decide caminar con Dios decide caminar por la puerta estrecha y la Biblia dice que pocos la hallan. Cada puerta que elijas tendrá una consecuencia.

A James Rodríguez lo asocian con la puerta ancha. ¿Usted lo cree así?

Opino que todas esas personas que dicen eso, si son profesionales, espero que digan lo mismo cuando reciban una oferta de mayor escala. James no llamó a Catar diciendo y pidiendo una oferta, la oferta le llegó. La gente prefiere que él se quede en Everton sin jugar, pero yo lo veo de otra manera: él se fue al lugar donde se va a jugar el Mundial, va a tener minutos y volverá Selección. Puede que no estén de acuerdo con él, pero su decisión de ir allá no fue a la loca.

¿Qué fue lo mejor o lo peor que vivió como futbolista?

Lo mejor fue cada logro que tuve y la gratitud dentro del contexto del fútbol. Ver con esfuerzo poder sobrepasar a gente que tiene más talento, pero que trabaja y se esfuerza poco y que cree que con el talento le alcanza. Y lo más duro fue la lesión.

Junio 24 de 2014. Cuiabá, Brasil. En la ciudad de Cuiabá Colombia venció 4 - 1 a Japón en la Copa Mundo de la FIFA Brasil 2014. En la foto: Jackson Martínez. (Colprensa)

¿Qué opina del técnico Reinaldo Rueda?

Me alegra de este cuerpo técnico el carácter de darle la oportunidad y continuidad a los que realmente están mejor. En la manera que Reinaldo se expresa (así tenga detractores) puedes ver el carácter y la unión, lo digo con criterio del manejo de grupo que él tiene.

¿Ve a Colombia en Catar 2022?

Está complicada la eliminatoria, pero veo la esperanza viva. Nuestro país es de lucha y la Selección no es la excepción, hay que seguir apoyando a los muchachos. Yo confío en este proceso. Tenemos jugadores de proyección para varios Mundiales.

Etiquetas:

chocoano deportiva empresario exdelantero exfutbolista gloria del deporte Jackson Martínez rapero Reinaldo Rueda retirado seleccion colombia