Connect with us

Deportes

Jonas Vingegaard es el campeón del Tour de Francia

Avatar

Publicado

el

El Tour de Francia llegó a su final. Este domingo se disputó la última etapa (116 km), que culminó el los emblemáticos Campos Elíseos, en París. El vencedor de la fracción fue el belga Jasper Philipsen, mientras que Jonas Vingegaard se convirtió en el nuevo campeón.

La jornada se desarrolló sin contratiempos. Tuvo un premio de montaña de cuarta categoría, y a partir del kilómetro 46 la etapa se disputó sobre un circuito ubicado en la capital francesa. Ya en el embalaje final, Philipsen hizo honor a su condición como velocista y llegó sin problemas en el primer lugar a la meta. Fue su segundo triunfo en la competencia, pues se impuso en la etapa 15.

Jonas Vingegaard, de camisa amarilla, celebra el título del Tour con su equipo, el Jumbo-Visma. Foto: AFP.

Por su parte, Vingegaard hizo un gran trabajo con su equipo, el Jumbo-Visma, para cuidar el primer puesto en la clasificación general. Y fue junto con sus coequiperos con los que llegó a la meta. De esta manera cierra un memorable Tour, el cual soñó ganar desde sus inicios en el ciclismo hace 10 años, en su natal Dinamarca. Ahora entra en la historia al desbancar al gran favorito, Tadej Pogacar, quien finalizó segundo en la clasificación.

“Esto significa todo para mí. Es un honor llevar esta camiseta. Es un día inolvidable. Esto te da la motivación de seguir ganando. Me hace feliz esto. Ahora solo quiero celebrar”.

Jonas Vingegaard, campeón del tour de francia.

El Tour de Jonas será inolvidable, ya que también se consagró campeón de la clasificación por puntos. Por su parte, su compañero Wout Van Aert, recibió el premio a la combatividad y se quedó con el primer puesto de la clasificación por puntos. Mientras que Tadej Pogacar se llevó el título de la clasificación de los jóvenes.

Vea también: Por Shakira abuchean a Piqué en medio de partido

Nairo Quintana y su equipo, el Arkea, antes de la etapa final del Tour. Foto: AFP.

Los nuestros
En cuanto a los corredores colombianos, Nairo Quintana fue el mejor de la jornada al llegar en el puesto 15, con el mismo tiempo del vencedor. Además, cerró su participación en el sexto puesto de la clasificación general. Un resultado histórico, si tenemos en cuenta que nunca un corredor de un equipo, en condición de invitado al Tour (ya que no es de primera categoría), obtuvo este resultado.

“Hemos terminado todos con la bendición de Dios. Se escriben páginas de una u otra manera. Siempre estamos presentes, con profesionalismo y estoy emocionado. Hay gente que apoya a los colombianos, por eso el mejor premio de mi carrera deportiva es el amor de la gente”.

Nairo Quintana

Por su parte, Daniel Felipe Martínez finalizó en el puesto 30 en la general. Se sintió satisfecho por finalizarla competencia, pese a que a nivel individual no se dio el resultado esperado. Además, se consagró campeón por equipos con su escuadra, el Ineos.

“Muy bonito llegar a los Campos Elíseos. Contento con acabar el Tour de Francia. Aprendí este Tour a tener coraje. No salen las cosas como queríamos, pero lo importante es trabajar en equipo”.

Daniel Felipe Martínez, corredor del Ineos
Daniel Martínez en una de sus grandes etapas del Tour. Foto: AFP.

En cuanto a Rigoberto Urán, el antioqueño finalizó en la casilla 26. No fue la posición que deseaba, pero hizo una reflexión de lo que deja correr una competencia como el Tour.

“Lo importante es inspirar a la gente. Cada día uno aprende, son oportunidades las que uno tiene. Cuando uno es capaz de dar el máximo, sin pensar en el resultado es muy bonito. Lo importante es quedar tranquilo. Eso sí, la competencia es muy alta”.

Rigoberto Urán, corredor del education first

La clásica de San Sebastián será la próxima competencia que, posiblemente, disputarán los nuestros. Servirá como preparación para la tercer y última gran carrera de la temporada, la Vuelta a España, que arrancará el 19 de agosto.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

Continue Reading
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad