Sábado, 20 Julio 2024

Sábado, 20 Julio 2024

Pico y Placa Bogotá: 6 al 0 – Pico y Placa Taxis: 7 y 8

Pico y Placa Bogotá: 6 al 0 – Pico y Placa Taxis: 7 y 8

INICIO

Foto Instagram: @cuchohernandez
A ver si Lorenzo le pone cuidado al ‘Cucho’
0
(0)

A pocos días de conocerse la convocatoria de la Selección Colombia, para los partidos frente a Brasil y Paraguay (el 16 y 21 de noviembre), el nombre de Juan Camilo Hernández salta a la vista. Y es que el delantero viene pidiendo pista por su buen rendimiento.

Le contamos por qué. 

Artillero en la MLS

Juan Camilo Hernández vive un gran momento con su equipo, el Columbus Crew de los Estados Unidos. El pasado miércoles anotó doblete para la victoria 2-0 sobre el Atlanta United, en el arranque de la postemporada en la Liga Mayor de EE. UU.  y Canadá (MLS). 

Tal es la efectividad del pereirano, que lleva 12 goles en los últimos 9 encuentros con el conjunto amarillo, lo que quiere decir que, incluso mientras Colombia jugaba la pasada doble fecha de las eliminatorias, este delantero estaba haciendo de las suyas con sus anotaciones. Es más, el ‘Cucho’ actualmente es el segundo goleador de la MLS, después de Denis Bouanga, de Los Ángeles FC, quien lleva 22 anotaciones.

A ver si Lorenzo le pone cuidado al 'Cucho' A pocos días de conocerse la convocatoria de la Selección Colombia, para los partidos frente a Brasil y Paraguay (el 16 y 21 de noviembre), el nombre de Juan Camilo Hernández salta a la vista. Y es que el delantero viene pidiendo pista por su buen rendimiento.
Foto Instagram: @cuchohernandez

Rendimiento a nivel colectivo

Los goles del ‘Cucho’ Hernández fueron importantes para que Columbus Crew finalizara tercero en la tabla de posiciones de la Conferencia Este de la MLS y clasificara a la postemporada, en la que, como referenciamos, ya ganó en su primer duelo. 

Por continuidad tampoco se le debe cuestionar, pues según el portal de estadística Sofascore, tiene un promedio de 88 minutos jugados por encuentro y de 28 encuentros disputados, en todos fue titular. De ahí que el pereirano es un pilar de dicha escuadra.

Mejores números

Si por méritos se trata, el ‘Cucho’ debería estar en las eliminatorias. Tiene números incluso mejores que otros delanteros convocados como Rafael Santos Borré, quien apenas lleva un gol en 4 partidos disputados con el Werder Bremen; Jhon Jáder Durán, que suma tres tantos con Aston Villa en la temporada y no es titular fijo; e incluso ha hecho más que Mateo Casierra, que con el Zenit de Rusia registra 10 tantos en 12 encuentros. Hernández, además, es un futbolista polivalente, que no solo aporta con anotaciones, también con asistencias, ya que lleva 11 en lo corrido de la temporada. Además, podría funcionar como extremo derecho.

No de gratis fue nombrado como el jugador del mes de septiembre en su escuadra.  

Deuda pendiente

A ver si Lorenzo le pone cuidado al 'Cucho' A pocos días de conocerse la convocatoria de la Selección Colombia, para los partidos frente a Brasil y Paraguay (el 16 y 21 de noviembre), el nombre de Juan Camilo Hernández salta a la vista. Y es que el delantero viene pidiendo pista por su buen rendimiento.
Foto Instagram: @cuchohernandez

Sin embargo, hay que reconocer que en la Selección Colombia Juan Camilo no ha mostrado lo que hace en su club. El técnico Néstor Lorenzo lo convocó una vez para un amistoso frente a Estados Unidos, en enero de 2023, y si bien le permitió disputar 68 minutos del compromiso, Hernández no anotó y la ‘Tricolor’ igualó 0-0. 

El pereirano fue convocado tres veces al combinado de mayores, registrando dos goles, en su debut en 2018, en un amistoso contra Costa Rica. A la fecha no fue tenido en cuenta en partidos oficiales como las eliminatorias. 

Así que el atacante de 24 años deberá aprovechar la oportunidad cuando Lorenzo se la vuelta a dar. 

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

Q'HUBO conoció los detalles de la muerte de un joven identificado como Jefferson, quien presuntamente se ...
Diana y sus dos hijos están desaparecidos desde el pasado 16 de julio. Se presume que ...
Su familia asegura que se encuentra vivo de milagro. Esto fue lo que pasó. ...
Una cámara de seguridad registró el momento en que la mujer, acompañada de otra persona, intentó ...

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci