Una dolorosa derrota sufrió este martes la Selección Colombia frente a Argentina en el Estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba, donde perdió por 1-0 por la fecha 16 de la Eliminatoria Suramericana y de esta manera resignó casi todas sus posibilidades de clasificar al Mundial de Catar 2022.
Esta derrota dejó a la Selección Colombia con un pie por fuera de la cita mundialista que se jugará entre el 21 noviembre y el 18 de diciembre, pues ahora pasó del sexto al séptimo puesto de la tabla, con apenas 17 puntos en 16 partidos, a dos unidades de Chile que es séptimo, y a tres de Perú (20) que juega hoy contra Ecuador a las 9 p. m.
Aunque hay una remota posibilidad matemática de pelear por un cupo, Colombia tendrá que ganar sus dos últimos partidos, frente a Bolivia y Venezuela, y esperar algunos resultados. Sin embargo, la situación no es fácil, pues el equipo completó esta noche siete partidos sin ganar, y lo más preocupante, sin anotar un gol. La racha es ya de 646 minutos sin anotar.
Los argentinos nos metieron
El primer tiempo fue un total sufrimiento para Colombia, pues los argentinos dominaron el balón a su antojo y metieron a nuestro equipo en 40 metros. Miguel Ángel Borja, que era el único atacante nuestro, se la pasó gran parte del juego por detrás de la línea de la mitad de la cancha.
Un equipo desdibujado, tímido, sin iniciativa, sin chispa, sin orden, sin precisión para hacer tres pases seguidos, sin creación, terminó siendo una presa fácil para los dirigidos por Lionel Scaloni, quienes, pese a tener varias bajas en su nómina, fueron mucho más que Colombia a lo largo del encuentro.
La anotación de la ‘Albiceleste’ llegó a los 29 minutos de juego, tras una jugada de Marcos Acuña por el costado izquierdo, desde donde mandó un preciso centro elevado al área que William Tesillo no logró cerrar, dejando el balón a merced de Lautaro Martínez, quien controló el balón y sin titubear remató al arco para poner el 1-0. Merecida ventaja de Argentina.
Colombia vino a tener su primera jugada clara de gol hasta los 45 minutos, con una acción que Miguel Ángel Borja no supo resolver en mano a mano con el arquero Emiliano Martínez, que detuvo el balón. En el rebote el balón le quedó a Luis Fernando Díaz, quien no se logró acomodar y también falló estando apenas a un par de metros del arco.
Después de ese lamentable primer tiempo, en que el equipo se resguardó con una desesperante pasividad, no armaba una jugada, entregaba mal el balón y parecía una gelatina cada vez que los argentinos se asociaban, se zarandeó en los primeros minutos del segundo tiempo y logró algo más de posesión del balón.
Sin embargo eso no suficiente para llevar real peligro al arco de Martínez. Fue así que el profe Rueda decidió hacer los primeros cambios, al mandar a la cancha a Víctor Cantillo y a Luis Suárez, en lugar de Matheus Uribe de flojísimo desempeño, y de James, a quien no se le veía en su mejor rendimiento físico.
Pero poco a poco el conjunto ‘Tricolor’ volvió a ceder terreno, fue así que pronto Di María nos pegó dos sustos, primero con un tiro libre que Vargas supo despejar al tiro de esquina, y más adelante, a los 64 minutos, con un remate con comba desde fuera del área que de nuevo el guardameta del Atlas de México sacó con una voladota al palo derecho.
A los 67 minutos Colombia hizo su tercera modificación, con el ingreso del atacante Diego Valoyes y la salida de Stefan Medina. De esta manera, Cuadrado se vio obligado a retroceder y tomar la posición de lateral derecho.
Cuando faltaban 15 minutos para el final del partido Rueda hizo otras dos modificaciones, mandó a la cancha a Gustavo Cuéllar y a Radamel Falcao García en lugar de Wílmar Barrios y Borja.
Con los cambios el equipo intentó buscar el arco contrario, pero nunca con propiedad y claridad, lo que dificultó generar claras opciones en el pórtico de Martínez. Al final pitó el árbitro y los jugadores de la Selección mostraron su frustración, pues el anhelo de jugar una tercera Copa Mundo consecutiva se ve cada vez más lejana.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google.
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.