Connect with us

Deportes

Santa Fe tuvo una horrible noche: perdió contra Junior

Avatar

Publicado

el

Santa Fe sufrió su primera derrota en la Liga. En un partido para el olvido, donde mostró sus grandes limitaciones de juego, el cuadro ‘Cardenal’ cayó anoche 2-0 con el Junior.

Los problemas de funcionamiento de Santa Fe se pueden dividir en dos partes: su dificultad para generar juego colectivo y sus problemas defensivos. Ayer, frente a los ‘Tiburones’ se vio eso: un Santa Fe abierto, dándole espacios al local para que le atacara con comodidad, por lo que el arquero Leandro Castellanos desde el arranque era la figura por sus atajadas salvadoras.

Incluso hay que resaltar la labor de jugadores como Carlos ‘La Roca’ Sánchez, que por momentos fue clave trabando juego y rechazando balones.

Pero la zaga ‘Cardenal’ no aguantó por mucho tiempo la arremetida local. En el minuto 25, en un tiro de esquina, Carmelo Valencia abrió el marcador a favor de Junior con un gol de cabeza. Incluso los dirigidos por Juan Cruz Real tuvieron opciones para aumentar la ventaja.

Además: Gustavo Petro llamó al diálogo por tensiones en el Cauca

Después del minuto 35 el Junior aflojó un poco y eso llevó a que Santa Fe reaccionara y buscara el tanto del empate. Pero aquí es cuando hablamos de la segunda falencia de este Rojazo: no tiene quien transporte el balón, arme juego y le dé claridad al equipo en lo ofensivo.

Matías Mier y Néyder Moreno demostraron que no son desequilibrantes y si el ‘León’ tuvo remates al arco en el primer tiempo, fue por desatenciones defensivas del ‘Tiburón’ que aprovecharon Wilfrido de la Rosa y Matías Mier para rematar. Muy flojo lo del equipo capitalino.

Noche para el olvido

Se pensaba que en la segunda parte Santa Fe iba a proponer algo diferente en su estrategia de juego, no fue así. Junior siguió dominándolo a su antojo y llegándole con autoridad. Después el ‘León’ tuvo algunas aproximaciones sin causarle peligro al arco juniorista. Ante esta situación, el técnico Alfredo Arias metió al pelado José Enamorado, buscando darle movilidad al mediocampo rojo, pero fue poco lo que aportó el atlanticense.

Así las cosas, el ‘Tiburón’ sintió la comodidad de hacer cambios: entró su refuerzo estrella, Carlos Bacca, y otras variantes como Edwin Cetré y Gabriel Fuentes. Eso reforzó el ataque de los locales, que se fueron con toda a sellar el triunfo y lo lograron. Al minuto 70 Nelson Deossa marcó un golazo de media distancia y puso el 2-0; dos minutos más tarde Edwin Herrera fue expulsado.

Con 10 jugadores era poco lo que Santa Fe podía hacer para enderezar su camino. Al final, el 2-0 fue un resultado corto para lo mal que jugó Santa Fe, que sigue sin convencer. Pudo ser una derrota humillante. A ver si este martes (8:05 p.m.) frente a América mejora su situación. ¡La hinchada no aguanta partidos como el de ayer!.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

Continue Reading
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad