El hecho se dio por el escándalo del beso que Rubiales le dio a la futbolista Jenni Hermoso.
En las últimas horas, la Comisión Disciplinaria de la Fifa suspendió por un tiempo de tres años a Luis Rubiales, expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), de todas las actividades que tengan que ver con el fútbol a nivel nacional e internacional. Todo esto porque infringió el artículo 13 del código del organismo.
Cabe recordar que el exmandatario estaba en el ojo del huracán luego de haber besado por sorpresa en la boca a la jugadora Jenni Hermoso en medio de la entrega del trofeo tras la final del Mundial 2023 en agosto pasado.
Lea también: Capturan a Iván René Valenciano en Estados Unidos
De esta forma, el ente rector del balompié mundial por medio de un comunicado oficial explicó: “La decisión de la Comisión Disciplinaria de la Fifa se ha notificado hoy al Sr. Rubiales, quien, en virtud de lo estipulado en el Código Disciplinario de la Fifa, dispone de diez días para solicitar la decisión fundamentada, que se publicará en legal.fifa.com en caso de que se solicite. Esta decisión se puede recurrir ante la Comisión de Apelación de la Fifa”.

Es de mencionar que Rubiales también generó polémica pues se tocó los genitales en el palco minutos antes del controversial beso. Así las cosas, el exmandatario tiene la opción de “recurrir ante la Comisión de Apelación de la Fifa”, precisó la Federación Internacional.
Luis quien fue acusado de “agresión sexual” por la justicia española, tiene prohibido acercarse a menos de 200 metros de la futbolista de la Selección de España.
Así las cosas, la Fifa concluyó diciendo que “reitera su compromiso absoluto de respetar y proteger la integridad de todas las personas y garantizar que se respeten las reglas básicas de una conducta decente”.
Redacción Q’Hubo Medellín
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.