Sábado, 20 Abril 2024

Revelan la identidad del extranjero que estaba con dos menores en un hotel
Foto: Q'HUBO Medellín
4,7
(3)

El estadounidense ya salió del país, pero el proceso continúa.

Luego de que se conociera que un hotel ubicado en El Poblado, comuna 14 de Medellín, fue sellado al encontrar a un ciudadano extranjero con dos menores de edad, trascendió la identidad del hombre y más detalles al respecto.

El hecho ocurrió el pasado jueves, 28 de marzo, cuando un ciudadano que se percató de la presencia de las dos menores, de 12 y 13 años de edad, con el extranjero en el hotel, dio aviso a las autoridades, quienes de inmediato fueron a inspeccionar el lugar.

Las menores fueron presentadas ante la autoridad competente para el restablecimiento de sus derechos y también las llevaron a un centro asistencial para la respectiva valoración.

Además, el hotel fue sellado por un periodo de 10 días; sin embargo, este domingo, 31 de marzo, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se pronunció al respecto y pidió una extinción de dominio en vez de cierre temporal.

¿Quién es el extranjero?

En cuanto al extranjero sorprendido con las menores de edad, la misma Administración municipal reveló la identidad y hasta pidió replicar la noticia. Se trata del estadounidense Timothy Alan Livingston, de 36 años de edad, oriundo de Ohio.

Según informó el alcalde Gutiérrez, el estadounidense salió del país después del hecho, pues regresó en un vuelo con destino a La Florida el pasado viernes, 29 de marzo, lugar desde donde viajó a Medellín hace una semana.

Revelan la identidad del extranjero que estaba con dos menores en un hotel El estadounidense ya salió del país, pero el proceso continúa.
Foto: Q’HUBO Medellín

De hecho, se conoció que primero lo llevaron a un Centro de Traslado por Protección (CTP), y allí estuvo 12 horas, donde lo individualizaron e identificaron, pero después fue dejado en libertad mientras continúa el proceso.

Sin embargo, de encontrarlo culpable, el mandatario local aseguró que pedirá su extradición, pues el proceso continúa. “Que porque haya logrado salir del país, no crea que salvó de este caso”, dijo.

“Si es necesario pedir la extradición de este ciudadano para que pague cárcel acá en Colombia, también se solicitará a través de la colaboración con el Gobierno de Estados Unidos y de la justicia”, dijo el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

En cuanto a este tipo de casos, el alcalde señaló que este lunes, 1°. de abril, anunciarán nuevas medidas, más extremas, para “poner orden”.

“No vamos a negar la realidad, la estamos enfrentando para cambiarla. Vamos a extremar las medidas para erradicar este flagelo que ocurre en muchas zonas de nuestra ciudad”, aseguró.

En cuanto a las menores de edad, por la ruta de atención que define la Alcaldía, que es el código fucsia, no revelaron nombres, pues están en protección del Estado. Sin embargo, trascendió que permanecen en una clínica mientras se les hacen todas las valoraciones.

Redacción Q’HUBO Medellín.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4,7 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA