Lunes, 02 Octubre 2023

Falsos policías secuestraron a Martín
4,7
(3)

El hombre fue raptado por delincuentes disfrazados de policías en Engativá.

Martín Aguilar Rueda completa hoy ocho días desaparecido. La mañana del 31 de agosto, cuando se disponía a abrir la puerta de su casa, fue raptado por varios sujetos disfrazados como integrantes de la Policía Nacional, quienes con armas de fuego en mano, luego de intimidarlo y amenazarlo de muerte, procedieron a bajarlo de la bicicleta en la que se movilizaba y lo subieron a la fuerza a un automóvil negro.

Fue la última vez que vieron a Martín, desde entonces su paradero es un misterio y su familia vive en una angustia inenarrable. En la mañana de ayer hablamos con Sofía, una de sus hijas, quien nos dio pormenores de lo sucedido y detalles de cómo avanza la esperanzadora búsqueda de su padre.

“No tenemos idea por qué se lo llevaron de esa manera”

Los preocupantes hechos fueron registrados por una cámara de seguridad de la zona en la mañana del pasado jueves 31 de agosto.

“Todo esto pasó en el barrio Bellavista Occidental, más o menos a las 6:40 de la mañana. Nosotros nos dimos cuenta porque mi papá alcanzó a pedir auxilio. Él alcanzó a pedir ayuda y mi abuela fue la que escuchó, ella se asomó y nos dijo que, al parecer, habían agarrado a un ladrón en la puerta de la casa. Mi mamá se asomó y fue cuando se dio cuenta que quien estaba pidiendo ayuda era mi papá. Ahí todos nos asustamos y bajamos lo más rápido que pudimos, pero cuando bajamos ya se lo habían llevado. Todo esto pasó en cuestión de minutos. El carro en el que se lo llevaron es un Logan negro de placas EPS 845. Todo esto, además de doloroso, es demasiado extraño, no tenemos ni idea por qué se lo llevaron de esa manera”, nos contó la hija de Martín la mañana de ayer.

Martín, de 41 años, a esa hora volvía de dejar a una de sus hijas en el colegio y cuando regresaba fue interceptado. Del carro en mención descendieron cinco sujetos, cuatro uniformados con chaquetas de uso privativo de la Policía, quienes llevaban armas de fuego; y uno más, de civil, quien también encañonó a la víctima. A la fuerza lo subieron al carro, la bicicleta quedó tirada en la puerta de la casa y nadie más volvió a ver a Martín.

Falsos policías secuestraron a Martín

¿Quién es Martín?

“Mi papá es un hombre que siempre nos inculcó hacer el bien, por encima de cualquier cosa. Él hace unos meses se graduó de electricista industrial, por lo que sabe hacer de todo, sabe soldar, pintar, hacer cajas de seguridad, etcétera. Últimamente trabajaba haciendo artesanías, las cuales vendía en Monserrate. No somos una familia millonaria, no le hacemos daño a nadie, de verdad que no entendemos nada, y menos que las personas que se lo llevaron estuvieran vestidos como Policía”, agregó la angustiada joven que ha realizado una campaña de búsqueda en redes sociales por su cuenta para dar con el paradero de su padre.

En las manos de las autoridades reposan los videos, los testimonios y las fotos que dan cuenta de lo sucedido. Por ahora, se está estableciendo la ruta que tomó el vehículo; el resto de información permanece bajo absoluta reserva. Su familia afirma que no ha recibido llamadas extorsivas que den cuenta de su paradero.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4,7 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

RECIENTES
INSTAGRAM
[instagram-feed feed=1]
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci