Connect with us

Judiciales

Fue arrollada por un taxi fantasma: la lucha de Ximena por su vida

Avatar

Publicado

el

Un inesperado y repentino accidente tiene sumidos en un triste drama a la familia de la joven Ximena Guerrero de apenas 21 años. La muchacha fue embestida por un taxi, la madrugada de este domingo, en el barrio La Paz en la localidad de Bosa en el instante en que cruzaba una avenida con su pareja sentimental.

Ximena se encuentra luchando por su vida en la Clínica Medical de Kennedy a la espera de una favorable evolución de sus heridas, pues su cabeza fue la que recibió el impacto directo en el choque.

Puede leer: Historia del atroz feminicidio de Gloria en Bosa

De lo más frustrante para la familia ha sido lidiar con el taxista que atropelló a Ximena y que, en el momento del siniestro, el conductor optó por arrancar y emprender la huida en lugar de detenerse para ayudar a la muchacha que tuvo que esperar para que una ambulancia la llevara a la clínica. Las esperanzas están puestas en su recuperación.

Madrugada accidentada…

Eran las 3:41 de la mañana del domingo. La pareja caminaba de vuelta a una casa luego de haber compartido una cena de Amor y Amistad. De acuerdo al hermano de Ximena lo que sucedió sobre la Calle 62 Sur con Carrera 85 fue así: “en horas de la madrugada mi hermana se movilizaba con su pareja, iban camino a la casa de él ya que vive cerca. Venían cruzando la avenida cuando un taxi que venía muy rápido la atropelló. Desgraciadamente ella está internada en cuidados intensivos”, dijo ayer.

Cuenta su familia, además, que a Ximena no la querían llevar a un hospital, por lo que tuvieron que inventarse un cuento para poder acceder a un servicio esencial: “El novio tuvo que pasar el accidente como si hubiera sucedido en su moto, ya que la ambulancia dijo que no prestaba ayuda a no ser que alguno tuviera Soat que respondiera”, añadió el hermano.

¿Y el taxista?

En conversación con la madre de Ximena, la señora Johanna Guerrero, ellos nos comentó que “lo que más nos dolió fue la actitud del taxista, ya que no tuvo la decencia de ayudarla por lo menos a llegar al hospital. Nosotros somos una familia humilde y necesitamos que el taxista dé la cara para ayudarnos a la recuperación de mi hija”.

Vea también: Balean a mujer en Bolirana de Tunjuelito

Una campaña para encontrar al taxista implicado emprendió toda la familia de esta joven. Tanto así que la madre ayer recibió una llamada de un número desconocido, que correspondía a dicho taxista: “nos llamó muy apenado y asustado. Dijo que tenía miedo de dar la cara pero por lo menos ya se ha comunicado. Nos dijo, además, que él iba con pasajeros, quienes le sugirieron que siguiera derecho luego del accidente y él del susto siguió derecho”, añadió la madre.

Lucha de una guerrera

“Mi hija presentaba líquido en su cabeza que le estaba comprometiendo la vida. Me decían que habían dos opciones: que ella despertara o que no, y que se quedara en estado vegetal. Pero hoy (ayer) despertó y estamos más alentados y esperanzados de que ella pueda seguir viviendo. Nos preocupan los gastos de los procedimientos, por esto contamos con que el taxista dé la cara”, contó la madre.

Mientras este lío se resuelve para esta familia, toda la fe está puesta en que esta valiente jovencita se salve y pueda seguir con una vida normal. Seguro así será pues Ximena, como su apellido, es toda una guerrera.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad