Connect with us

Mundo curioso

Así celebran la Navidad en otros países

Avatar

Publicado

el

Alrededor del planeta, cada país tiene sus propias tradiciones para celebrar la Navidad.

Mientras nosotros conmemoramos el 25 de diciembre la llegada del Niño Dios al mundo para la redención de nuestros pecados, en otros tienen unos personajes y rituales bastante particulares. A continuación, le presentamos cinco de ellos.

Sinterrklass o San Nicolás

En Holanda hay un personaje muy similar a Papá Noel, pero este se viste como un obispo, llega proveniente de Madrid (España) a las costas a bordo de un barco y recorre en un caballo blanco las calles, junto a su ayudante Zwaerte Pierten o Pedro, ‘El Negro’.

Los niños antes de la noche de Navidad dejan sus zapatos al lado de sus ventanas o chimenea, junto a un vaso de agua y un poco de zanahoria para el caballo.

Los niños que se portaron bien reciben un regalo; en cambio, los que fueron indisciplinados reciben un carbón.

Brindis en la playa

En Australia las festividades de Navidad se hacen en la playa, pues coincide con el verano. Por eso es común encontrar por estas fechas a cientos de bañistas brindando en la playa, preparando barbacoas o practicando surf en el mar.

A diferencia del Papá Noel que llega en trineo a repartir regalos vestido de invierno, este lo hace con traje de bermudas y gafas de sol.

Además, el 26 de diciembre se celebra el Boxing Day, donde los australianos tienen la costumbre de darles regalos a los más necesitados.

El demonio de la Navidad

Este personaje legendario, muy popular en Alemania, es conocido como Krampus, mitad cabra y mitad demonio.

Se dice que la noche de Navidad sale en busca de los niños que se portaron mal durante todo el año para azotarlos hasta que se vuelvan buenos; de lo contrario, se los lleva al inframundo.

En la noche de Navidad los niños revisan en su bota qué les dejó de regalo. A los niños que se portan bien les obsequia una recompensa por su buen comportamiento, pero a los malos solo les deja una vara, como señal de advertencia.

Navidad entre un sauna

En Finlandia por esta época hace un frío sobrenatural, por lo que sus moradores acostumbran a celebrar la Navidad dentro de un sauna o jacuzzi hirviendo para relajarse.

Como cena preparan cochinillo asado, decoran el pan de jengibre y toman vino caliente. Aunque todos sabemos que Papá Noel proviene supuestamente de este país, lo curioso es que allá no es un personaje tan popular.

Veleros en vez de árboles

En Grecia tienen como costumbre decorar los veleros de madera con luces, en vez de árboles.

Otra tradición llamativa es que los niños llegan a las casas entusiasmados cantando villancicos y los residentes, en agradecimiento, les dan obsequios o dulces típicos de ese país.

Cuenta la leyenda que durante 12 días de Navidad unos espíritus traviesos, llamados kalikántzari, salen para alterar la paz de la tierra, por lo que mantienen las chimeneas encendidas durante ese tiempo para evitar que turben su paz.

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad