Una de las partes más importantes de la motocicleta, debido a su uso, es la relacionada con los neumáticos. En algunas ocasiones, muchos pecan por desconocimiento cuando compran su primera moto y no saben identificar las señales, que ciertas veces son más notorias de lo que se imaginan, y que indican que ya es hora de renovarlas.
Teniendo en cuenta lo anterior, Q’HUBO le explica qué debe tener en cuenta, tanto para cambiar las llantas como al momento de comprarlas.
Señales para cambiar neumáticos
– Llantas deformadas: puede suceder que al dejar mucho tiempo la moto en la misma posición, la forma de la llanta quede plana en un segmento y producirá vibración al momento de rodar.
– Frenadas bruscas: tenga en cuenta que si usted realiza frenadas muy bruscas, esto puede hacer que el neumático se pueda deformar y sea un peligro cuando se encuentre en movimiento.
– Llantas rígidas: cuando las llantas se dejan manipular de forma sencilla significa que el desgaste es avanzado. Además, también revise que el grabado (o testigo) que tiene cada llanta no sea inferior a 1,6 milímetros. De lo contrario, ¡cámbielas!
– Cortes o pinchazos: a veces por ahorrarse el cambio se reparcha la llanta, pero en algunas ocasiones lo mejor es hacer el cambio y evitarse un golpe más duro para su bolsillo.
– Neumáticos viejos: si ya han pasado más de 5 años, ya es hora de pensar en cambiarlos.
– Desgastes irregulares: pueden presentarse por una mala proporción respecto a la presión del aire, por eso es importante contar con una buena garantía en caso de daño.
Cuide mejor sus llantas
Algunos consejos prácticos que pueden darle un poco más de vida útil a sus llantas son:
Verificar de manera periódica (una o dos veces por semana) el nivel de aire.
Debe estar pendiente del balanceo y la alineación de las ruedas, para que al momento de girar sea uniforme y el desgaste no sea excesivo.
Use productos cosméticos especializados para el cuidado de sus neumáticos, como champús o glicerina.
Qué clases de llantas hay
Para los moteros que utilizan sus vehículos como medio de transporte en el día a día, lo recomendado es optar por unas llantas duras que garantizan muchos más kilómetros de recorrido que unas blandas, y junto a las de carretera se pueden encontrar en compuestos de caucho blando, medio o duro.
Si su moto es deportiva, lo mejor serán las llantas blandas, que ofrecen la mayor seguridad, pero con menor vida útil.
También debe recordar que al momento de elegir las llantas debe percatarse del tipo de labrado y que vaya acorde con el tipo de moto.
Esto quiere decir que si usted transita por vías sin pavimento, lo mejor será adquirir llantas todoterreno, aptas para arena, barro y caminos destapados.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.