Martes, 26 Septiembre 2023

Aliste su bici, hay ciclovía nocturna
Foto: Q´hubo Bogotá
5
(1)

Q’HUBO le cuenta las actividades que se realizarán esta noche durante la ciclovía nocturna.

Entre las 6:00 p.m. y las 12:00 a.m. de hoy, los habitantes de Bogotá podrán disfrutar de una nueva jornada de Ciclovía nocturna en el marco de los 485 años de la capital y la celebración del 26° Festival de Verano.

Durante esta noche habrá varias actividades recreativas para toda la familia, pero inevitablemente con el caos de movilidad que implica, por eso Q’HUBO le cuenta todos los detalles para que se prepare y busque la mejor ruta para llegar a su casa y si tiene tiempo, aliste su caballito de acero para quitarse de encima el estrés a punta de ejercicio.

Los tramos habilitados

En total son 95,33 kilómetros de calzadas disponibles para los biciusuarios, entre los que se destacan la franja oriental que comprende el tramo entre la carrera 9 con calle 170 y conecta con la Carrera 7 hasta la Calle 11 sur; también está la franja occidental desde la Calle 170 con Av. Boyacá hasta la Calle 84 sur; asimismo, estarán activos los corredores que conectan estos dos tramos, estos son la ciclorruta de la Calle 170, la ciclovía de la Calle 116, la Calle 26 y la conexión de la Calle 17 sur desde la Carrera 6 hasta la Calle 39 sur con Av. Boyacá.

Aliste su bici, hay ciclovía nocturna
Foto: Canva

Hay actividades para todos los gustos

Brasil, país invitado de honor en el Festival de Verano, organizó para la jornada de esta noche una muestra artística con capoeira, la cual estará recorriendo buena parte de la ciclovía a través de una rodada. La cita para quienes quieran hacer parte de este grupo es en el parque República Federativa de Brasil, ubicado en la carrera 15 con calle 104, quienes saldrán de allí a las 5:30 p.m. con rumbo al parque Simón Bolívar. Otro recorrido se realizará desde Compensar de la Av. 68 con calle 26 hasta el Parque de los Hippies, en la Carrera 7 con calle 60.

‘Bicicine’ al parque

En alianza con Royal Films, entre las 6:00 y las 11:00 de la noche se proyectará la película infantil ‘Momias’ en la plaza de eventos del Parque Simón Bolívar, el evento es totalmente gratis y pueden asistir las personas en su bicicleta, patines o a pie, asimismo, habrá un bazar gastronómico con marcas aliadas para que acompañe su película. Una recomendación clave para que no tenga contratiempos
es planear bien su recorrido, verificar que su bicicleta esté en buen estado y contar con todas las medidas de seguridad como casco, reflectivos y luces.

A mover el esqueleto

Si más que la bicicleta le gustan los aeróbicos y ejercitar el cerebro, en la jornada de esta noche podrá acudir a cualquiera de las seis estaciones disponibles: en la calle 116 con carrera 15, calle 72 con carrera 11, carrera 50 con calle 2, parque El Sol, carrera 6 con calle 22 Sur (Avenida Primero de Mayo), calle 26 con carrera 19, y Boyacá con calle 147. Estas jornadas están pensadas para las personas que tengan dificultades para usar la bicicleta desde su trabajo, por lo que puede llevarse una ropa cómoda de cambio y ponerle actitud para salirse del estrés con ejercicios de zumba, ajedrez, parqués y adivinanza.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

RECIENTES
INSTAGRAM
[instagram-feed feed=1]
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci