Consejos para que mamá empiece a ejercitarse y adquiera hábitos más saludables.
Ser mamá es un trabajo que requieren gran tiempo y dedicación, lo que hace que muchas mujeres dejen de lado el ejercicio y los hábitos saludables. Por lo tanto, a continuación les traemos algunos consejos para empezar a realizar actividad física.
- Le puede interesar: Así podrá elegir el calzado adecuado para correr
De esa manera, DECATHLON recomienda los siguientes tips para mamá a la hora de ejercitarse:
- Puede comenzar desde casa realizando ejercicios sencillos para evitar sobrecargas. De esa manera, caminar siempre es la mejor opción.
- Para las mamás que ya tienen una rutina deportiva, se recomienda realizar actividad física de 150 minutos, como mínimo, en la semana, donde podrá alternarlo con aeróbicos, clases de rumba o fitness.
- Sin duda alguna, los hijos también pueden motivar a sus mamás a tener una vida más activa, como por ejemplo saliendo a trotar todas las mañanas o montar bicicleta los fines de semana. Actividades en familia, que siempre llegarán al corazón de mamá.
- Un hábito común, pero no menos importante debe ser hidratarse antes, durante y después del ejercicio. Tomar agua siempre será considerada una costumbre saludable, pues recordemos que lo indicado es beber 2 litros diarios, y con la activación del cuerpo, es fundamental que se realice cada 15 o 20 minutos durante el ejercicio. No obstante, es importante que siempre se sigan indicaciones médicas dado que no todos los organismos son iguales.
- Lea también: Importancia de la hidratación en la actividad física

Cabe señalar que hacer ejercicio no solo mejora el estado físico, sino que trae consigo diferentes beneficios que van a permitir que las mamás, y en general las personas, tengan más y mejor energía, puedan dormir mejor, incrementar su motricidad y aumentar sus defensas.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí