Domingo, 21 Julio 2024

Domingo, 21 Julio 2024

Pico y Placa Bogotá: 6 al 0 – Pico y Placa Taxis: 7 y 8

Pico y Placa Bogotá: 6 al 0 – Pico y Placa Taxis: 7 y 8

INICIO

Foto: Gustavo Roa
Mantenga la conexión con los que ya no están
5
(1)

Quienes se nos adelantaron en el camino, en el fondo, nunca se van de nuestro lado. Dios les da a ellos el permiso de que se nos aparezcan en las fotografías, en los recuerdos, en la música, en las calles que recorrimos juntos, en los sueños que compartimos.

Si alguien querido hoy no está con nosotros, sólo basta con cerrar los ojos por unos instantes y ‘navegar’ en las imágenes que retrataron los bellos momentos que vivimos a su lado.

Ese ejercicio es clave para mantener una conexión espiritual con esa persona que ya no está físicamente. Así las cosas, regalémonos unos minutos para honrarla.

Mantenga la conexión con los que ya no están Quienes se nos adelantaron en el camino, en el fondo, nunca se van de nuestro lado. Dios les da a ellos el permiso de que se nos aparezcan en las fotografías, en los recuerdos, en la música, en las calles que recorrimos juntos, en los sueños que compartimos.
Foto: Colprensa

Podemos hablar, de manera literal, con ese ser en nuestros pensamientos e incluso podemos escribirles cartas simbólicas. No es una idea disparatada, basta con confiar en que su espíritu sigue presente en nuestra vida para redactar esos mensajes.

Y aunque es válido sentir una amplia gama de emociones después de perder a  alguien cercano y, por supuesto, se nos está permitido llorar; debemos tener presente que el hecho de vivir sufriendo por esa ‘ausencia’ no significa que la queramos más.

Los reales homenajes póstumos no son las lágrimas; es mejor evocar a esa persona con una sonrisa por las picardías que hicimos, por las jugarretas que compartimos, por los abrazos y besos que nos dimos y por el privilegio de haber coincidido con ella.

Le reitero que asumir el duelo no es sólo llorar, también se le puede robar una sonrisa a ese vacío que sentimos.

Pensemos en cómo le gustaría a ese ser querido que estuviéramos pasando el día de hoy, y tratemos de complacerlo’.

Tema espiritual de hoy: Nuestra conexión con quienes se nos adelantaron en el camino.

¿A qué voy?

A que también es fundamental dejar ir, aprender a asimilar la situación para poder sanar y continuar con nuestra vida cotidiana.

Yo sé que no podemos volver a ver a ese amado ser entre nosotros, pero sí nos corresponde cambiar la actitud para sentirnos mejor, aún sabiendo que no estará a nuestro lado físicamente.

Mantenga la conexión con los que ya no están Quienes se nos adelantaron en el camino, en el fondo, nunca se van de nuestro lado. Dios les da a ellos el permiso de que se nos aparezcan en las fotografías, en los recuerdos, en la música, en las calles que recorrimos juntos, en los sueños que compartimos.
Foto: Colprensa

Otra aclaración válida: este texto no está dedicado sólo a los que partieron, también es una invitación a amar a los que tenemos al lado nuestro, antes de que la vida nosobligue a extrañarlos.

Cuando un ser querido se  nos va experimentamos una profunda tristeza.

Recordemos que la fe y la espiritualidad son fuentes de consuelo y de fortaleza durante esos devastadores momentos.

Reconozcamos y valoremos más a quienes realmente son importantes en nuestra vida , y no cuando sea demasiado tarde.

Todos los días hagamos sonreír a nuestra pareja, a nuestros papás, a nuestros hijos, a nuestros compañeros y a esos ángeles que se nos cruzan en el camino y que a veces no sabemos valorar.

Y como dice esa canción que le ofrecemos a Dios, tengamos presente que podemos dedicarles a todos ellos ‘ese día que amanece, entre cantos y alegrías, ese día en que sentimos su presencia en nuestra vida”.

Reflexiones cortas

Cada día es una oportunidad para recomenzar y para diseñar una vida llena de amor y de felicidad. Confíe en usted mismo y en su capacidad para superar temores. ¡Disfrute de un mundo pleno y significativo! No se quede quieto, entienda que frente a usted hay un lindo horizonte por descubrir.

El proceso que le permitirá hacer realidad sus ilusiones y sus sueños podría tomar más tiempo del que había pensado.

¡Tal vez deba madurar y ser paciente! Adquiera esa habilidad para hacer cosas minuciosas, esa facultad para saber esperar y esa capacidad para perseverar hasta conquistar todas sus metas.

Aunque sus negocios presenten ciertos altibajos, si es honesto y persistente en lo que se propone cosechará frutos.

Eso sí, debe esforzarse para dar lo mejor de usted, debe enmendar cuando cometa errores, debe aprender a ser amplio de criterios y debe ser más flexible para que su terquedad no lo frene.

Redacción: EUCLIDES KILÔ ARDILA

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

En un discurso improvisado, que en momentos fue abucheado por sectores de la oposición, el presidente ...
Luego de la excelente presentación de la Selección Colombia en la Copa América, hubo variación en ...
El retraso del presidente Gustavo Petro causó indignación entre los ciudadanos. ...
La muerte de la médica Catalina Gutiérrez Zuluaga ha despertado indignación en el gremio, pues se ...
El joven recibió varios impactos de bala, luego de oponerse al hurto de sus pertenencias. ...
A Rosalina Gómez la vida le dio un giro de 180 grados al ver una vacante ...

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci