Lunes, 29 Abril 2024

Cómo ‘navegar’ en la vida en medio de un mar picado
Foto: Colprensa
5
(3)

Es probable que usted, en ciertos momentos, reaccione de manera desaforada ante las cosas cotidianas, tanto en las ‘buenas’ como en las ‘malas’.

También es posible que ‘navegue’ en una inestabilidad emocional constante, esa que le hace despertarse un día ‘bien’ y al otro lo mantiene ‘bajo de nota’.

¡Tranquilo! No es que sea bipolar, tampoco es que su mundo vaya a la deriva; lo que le sucede es que está confundido y dicho enredo anímico lo llena de ansiedad.

No le estoy diciendo que viva deprimido; pero en cierta medida es relativamente ‘normal’ que a ratos atraviese por tales episodios de tristeza.

Lo que no puede hacer es quedarse con las manos cruzadas, ni tampoco debe vivir divagando sobre ‘lo que fue’ o lo ‘que no pudo ser’.

Si se ve hoy en un callejón sin salida, es claro que le llegó la hora enfrentar la situación; es decir, nada gana asumiendo el rol de la víctima.

Cómo 'navegar' en la vida en medio de un mar picado Es probable que usted, en ciertos momentos, reaccione de manera desaforada ante las cosas cotidianas, tanto en las ‘buenas’ como en las ‘malas’.
Foto: Colprensa

En mi vida, de manera particular, paso por días en los que me siento triste al punto de que, tal y como le puede ocurrir a usted, no me dan ganas de hacer nada.

Pero cuando eso me ocurre me pongo a pensar en todas las grandes razones por las que debo sentirme contento, y así desaparece esa negatividad.

Paso seguido, le pido a Dios que me dé claridad y me irradie ese rayo de intuición que permita sortear el ‘mar picado’ por el que navego.

Le sugiero traer a su cabeza las cosas buenas que hay en su vida; le garantizo que son más las situaciones bellas, que las grises.

Ahora bien, en su caso la percepción de abatimiento le puede ayudar a volver la mirada hacia su propio interior para profundizar en usted y entender qué es lo que realmente pasa por su vida.

Si el tema es muy grave, hay situaciones en donde ser fuerte es la única opción; es decir, tiene que asumir el momento con la mayor dignidad posible.

Le cuento que existen fórmulas precisas para aceptar las cosas, sobre todo si no se tiene la fuerza de voluntad para tomar el timón de la vida.

Claro está que hay algunas prácticas que abonan bastante el terreno para sobreponerse: hablo de mantener pensamientos esperanzadores, de hacer ejercicio, de no compararse con nadie, de leer un buen libro e incluso de destinar

un tiempo al sano esparcimiento y, sobre todo, de sembrar las semillas de la confianza y la fe.

Dependiendo de su credo y sin ser fanático, podría refugiarse en Dios.

Tome la decisión de soltarse de tanto pensamiento triste y vea la vida de una manera más esperanzadora porque, aún en medio de una grieta, usted podrá ‘navegar’ con rumbo norte.

¡Ánimo!

Reflexiones cortas

* Usted mismo sabrá cuando ya no lo quieran. Aunque no se lo digan, lo percibirán en lo más profundo de su ser. ¿Sabe por qué? Porque la indiferencia, de manera irónica, jamas pasa desapercibida. Así que esté atento y asuma que, si alguien no quiere saber de su vida no tiene caso rogar, implorar o mendigar atención.

* Más allá de la distancia, si tiene a algún ser querido o amigo lejos, eso no le impedirá desearle, a través de los contactos digitales o del teléfono, un buen día. Enviéle un sano consejo o incluso bastaría con decirle que lo quiere. También puede pedirle a Dios que lo cuide y que les derrame bendiciones a sus seres queidos.

*No hay barreras para las personas que creen, ni para las que trabajan por sus sueños, ni para las que se eleva una plegaria al cielo, ni mucho menos para las que ratifican su fe y dedicación. ¡Póngase manos a la obra! Los límites solo están en su mente, en su actitud o en su necia forma de ser.

Redacción: EUCLIDES KILÔ ARDILA
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA