La evolución de la interacción multimedia, la necesidad de entregar más y mejor calidad en nuestros contenidos y hasta la seguridad de nuestra casa u oficina.
Todas son razones válidas a la hora de pensar en adquirir una cámara 360º.
Y es que con el avance de la tecnología, cada día las podemos tener más a la mano, por eso conviene saber algunos puntos a tener en cuenta a la hora de hacernos a una de estas herramientas.
Hoy en Q’HUBO les daremos algunos tips para empaparnos más de un avance relativamente nuevo.
- Le puede interesar: Tips para que su televisor ahorre energía
Lo que son
Las cámaras 360º son una herramienta para captura de video que puede entregarnos imágenes, como su nombre lo índica, de todo el rededor del punto en que se ubica. Para ello se vale de varios lentes que procesan las imágenes captadas por cada lente y la transforman en una sola que podemos apreciar.
De cuáles hay
Se dividen regularmente en dos tipos: las monoscópicas y las estereoscópicas.
Las monoscópicas se basan en un sistema de varias cámaras que graban de forma sincronizada y que, tras un procesamiento, unen en un solo archivo final todo lo capturado por cada una de ellas. Suelen usarse para contenido de realidad virtual.
Las estereoscópicas funcionan con dos lentes y su resolución es menor, aunque gracias a sus lentes se puede crear una experiencia 3D.
Almacenamiento
Si queremos escoger la cámara que nos brinde la mejor imagen, debemos tener presente que a mayor calidad se necesitará de más capacidad de almacenamiento. Estas cámaras suelen venir equipadas con una tarjeta de tipo microSD, pero en modelos más ambiciosos pueden encontrarse discos duros internos.
- Lea también: Subsidios para salir adelante
Ojo a la imagen
Para saber qué tan buena imagen tendremos, debemos estar atentos a factores como el lente. Al menos deben ser dos así que hay que revisar factores como el tiempo de obturación y la gama.
Dependiendo de lo que escojamos tendremos una imagen de menor o mayor calidad y en ello también juega un papel importante los megapixeles de nuestra cámara. Los FPS (fotogramas por segundo) que capte la cámara también son importantes, y debemos fijarnos en que nos garanticen, al menos 30.
Pilas con la batería
Se trata de dispositivos exigentes que hacen que se consuma mucha energía y por eso la batería es muy importante para no quedarnos varados en alguna grabación que queramos hacer.
- No se pierda: Aprenda a preparar garbanzos con callo en salsa criolla
Tener una batería recargable que dure al menos 40 minutos sería una buena opción.
El tamaño importa
Tengamos en cuenta que, en todo caso, lo más importante es que podamos usar nuestra cámara en cualquier momento y llevarla a todas partes con nosotros.
Por eso una cámara de tamaño excesivo sería un verdadero complique.
El tamaño importa, y mucho, si se trata de la interacción en cualquier espacio, tiempo y momento.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.