Este viernes 22 de abril será clave para las finanzas de la capital del país. La Secretaría de Hacienda de Bogotá anunció que podrían presentarse cambios en el calendario tributario debido a los problemas que tienen algunos contribuyentes para acceder a las facturas o para presentar sus respectivas declaraciones.
El secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez, explicó que la alternativa de mover el calendario tributario tiene como fin de que los contribuyentes puedan pagar el impuesto predial obteniendo 10% de descuento por pronto pago en un plazo más amplio.
Lea aquí. ¿Reconoce a estos bandidos? Si fue víctima de ellos, denúncielos
El jefe de cartera recordó que no es necesario acudir a los puntos de atención presenciales por lo que instó a recurrir a los mecanismos alternativos para facilitar los trámites que se requieran en materia de tributación.
“Estamos enviando facturas en físico y por correo; además, tenemos permanentemente habilitado el botón de descarga de facturas en el portal de la Secretaría de Hacienda (SDH)”, añadió.
Frente a los inconvenientes con la plataforma, sostuvo que una vez más han solicitado internamente revisar el origen de los posibles fallos para tomar las decisiones inmediatas pertinentes. No obstante, mientras eso ocurre, continúan trabajando en la estabilización del sistema.
El jefe de esta cartera detalló que la distribución de las facturas se está realizando por localidades, logrando entregar más de 210.000 en los sectores de Tunjuelito, Engativá, Ciudad Bolívar, Suba y Bosa”. No obstante, esperan que al finalizar el mes se hayan repartido un total de 810.000 recibos físicos, correspondientes a estratos 1 y 2, y a zonas rurales, así como a los adultos mayores de estrato 3.
Le puede interesar: Trabajadora sexual le robó arma de dotación a un policía
Recordó que hoy el Predial, un impuesto que grava la propiedad o posesión de las tierras a nivel local en Colombia, impacta en la capital del país a cerca de 1,6 millones de personas que deben presentarlo. También expresó que este año esperan aumentar 11% su recaudo, con lo que se llegaría a $4 billones.
Precisamente para cumplir con este propósito fue que el Distrito habilitó la Oficina Virtual. Allí se podría llevar a cabo este proceso con el último número del chip con el que se hará el pago, que se extenderá hasta el próximo 24 de mayo.
Redacción Colprensa.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.