Miércoles, 07 Junio 2023

‘Rápidos y furiosos X’ llega este jueves a las salas de cine colombianas
Foto: Colprensa

Este jueves 18 de mayo se estrenarán en Colombia “Rápidos y Furiosos X” y “Disco de Oro”, la primera de ellas con preestreno el 17 de mayo. Le presentamos un barrido por la saga de corredores de autos más famosa del mundo y le damos unas primeras impresiones sobre este biopic basado en la vida de Neil Bogart.

Rápidos y Furiosos X

La saga cinematográfica “Fast & Furious” cuenta con nueve películas principales y un spin-off. Durante veintidós años han cautivado al público con aspectos como su acción, lowriding, tuning, apología a lo latino, locaciones, reparto, escenas de carreras y acrobacias espectaculares, entre muchas otras cosas.

Comenzando con “Rápido y Furioso” en 2001, dirigida por Rob Cohen, la historia sigue a Brian O’Conner mientras se infiltra en un grupo de corredores ilegales liderados por Dom Toretto, en el proceso Brian se enamora de Mia que resulta ser la hermana de Dom. En la secuela “Más rápido, más furioso” (2003), dirigida por John Singleton, O’Conner y Roman Pearce colaboran en una investigación para detener al narcotraficante Carter Verone y evitar la prisión.

En “Rápido y Furioso: Reto Tokio” (2006), dirigida por Justin Lin, el enfoque se desplaza a Sean Boswell, quien se muda a Tokio,  se involucra en carreras ilegales y para vencer a  un temido jefe yakuza deberá aprender de la cultura del Drift. La saga continúa con “Fast & Furious” (2009), también dirigida por Justin Lin, donde Toretto y O’Conner se unen para capturar al narcotraficante Arturo Braga después del asesinato de Letty, esposa de Toretto.

En “Rápidos y Furiosos: 5in control” (2011), también dirigida por Lin, la acción se traslada a Río de Janeiro, donde Toretto y su equipo planean un audaz robo mientras son perseguidos por el agente especial Hobbs. En esta película, el reparto está compuesto por los actores principales y se suman los mejores secundarios de las cuatro películas anteriores. En “Rápidos y Furiosos 6” (2013), nuevamente dirigida por Lin, Dom y su equipo se unen a Hobbs para capturar a Owen Shaw. En el proceso descubren que Letty, quien se creía muerta, está viva y trabajando para Shaw.

La séptima entrega, “Rápidos y Furiosos 7” (2015), dirigida por James Wan, marca la última aparición de Paul Walker y muestra a Toretto y su equipo enfrentándose a Deckard Shaw, hermano de Owen, quien está en busca de venganza. “Rápidos y Furiosos  8” (2017), dirigida por F. Gary Gray, presenta a Dom siendo coaccionado por Cipher, quien tiene secuestrados a su ex pareja e hijo, para traicionar a su equipo y embarcarse en peligrosas misiones relacionadas con el robo de armamento nuclear.

Además, la saga se expande con un spin-off llamado “Fast & Furious: Hobbs & Shaw” (2019), dirigido por David Leitch, que se centra en Hobbs y Shaw trabajando juntos para detener a un super humano alterado que intenta obtener un virus letal. En “Rápido y Furioso 9”, Toretto parece llevar una vida tranquila con Letty y su hijo, pero debe enfrentar los errores de su pasado para proteger a sus seres queridos. El equipo se reúne nuevamente para detener un complot a nivel mundial liderado por Jakob, el hermano perdido de Dom, interpretado por John Cena.

El 17 de mayo es el pre estreno en Colombia de la décima entrega de la saga, se ha denominado como “Rápidos y Furiosos X”, en este caso es dirigida por Louis Leterrier. En este momento, según las personas que han podido asistir a funciones de prensa, la película es todo lo que se puede esperar a nivel de acción, pero no aporta nada lo suficientemente memorable a la franquicia.

Finalmente, hay que decir que esta décima película es el inicio del final de la saga. Según Vin Diesel, se harán dos entregas más para concluir la historia de esta familia. Un punto fuerte parece ser la adición de Jason Momoa interpretando a Dante Reyes, hijo del antagonista de la quinta película. Aunque algunos dicen que es caricaturesco y sobreactuado, es el punto del que todos hablan. Sin duda alguna hay Rápidos y Furiosos para rato y sin importar si sean películas buenas o malas, seguirán siendo una mina de oro para Universal Studios.

'Rápidos y furiosos X' llega este jueves a las salas de cine colombianas El 17 de mayo es el pre estreno en Colombia de la décima entrega de la saga, se ha denominado como “Rápidos y Furiosos X”.
Foto: Redes

Disco de Oro

Neil Bogart es un legendario productor musical que fundó Casablanca Records y catapultó a la fama a artistas como: Donna Summer, Parliament, Gladys Knight, The Isley Brothers y The Village People. La película “Disco de Oro”, dirigida por Timothy Scott Bogart, hijo de Neil Bogart, cuenta  esta historia emocionante que llega a la gran pantalla el 18 de mayo.

El elenco cuenta con destacados actores y músicos contemporáneos, quienes interpretan a los ídolos musicales que hicieron parte de esta disquera. La película revela anécdotas sobre las leyendas musicales como el éxito de la icónica canción “Love to Love You”. Además, muestra los desafíos y logros de Neil Bogart, destacando su impacto en la industria musical y explorando su vida personal.

“Disco de Oro” captura la brillante época de los años 50 a los 70, Timothy Scott Bogart describe este proyecto como una carta de amor a su padre y los artistas que introdujo al mundo. La película sumerge al espectador en la vida de Bogart padre, su legado y su influencia en la industria musical. Casablanca Records dejó una huella memorable en la cultura popular de los años 70, posicionándose como un referente en la industria musical.

Para concluir, es importante decir que Colprensa estuvo en una función para prensa de este filme y se puede decir que esta película pudo ser excelente, pero carece de una estructura narrativa sólida. Su guión es inverosímil y su enfoque pierde sentido al dejar de lado las historias de los músicos. El largometraje se preocupa, de más, por contar la vida sentimental del protagonista y descuida sus relatos más ricos y provechosos. Se siente como una película para televisión con un presupuesto desaprovechado. También le cuesta coger el ritmo en sus dos primeros actos, el tercero es decente y entretenido.

No obstante, vale la pena ver estrenos diferentes y no quedarse con la apuesta mainstream de superproducción de Hollywood. Por esa razón, debería ir a verla y sacar sus propias conclusiones.

Redacción Colprensa.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

RECIENTES
INSTAGRAM
[instagram-feed feed=1]
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci