Jueves, 20 Junio 2024

“Colombia me ha dado mucho”: Maelo Ruiz
Foto: Colprensa.
0
(0)

El reconocido salsero, Maelo Ruiz, le contó a Q’HUBO que viajará por Colombia promocionando su nuevo disco y entregándole lo mejor de sí al público colombiano, uno de sus favoritos.

A sus 57 años, Maelo Ruiz está más activo que nunca, pues vino a Colombia para estrenar su nuevo sencillo ‘Solo Tú’, el cual hace parte de su álbum denominado ‘Otra vez, Maelo Ruiz’, frase que desde sus inicios es su sello personal. Está claro que cada vez que un fanático la escucha sin duda la canta.

Gracias a su gran trayectoria, en la que ya cumple 31 años de carrera, Maelo se ha posicionado como uno de los mayores referentes de la salsa. Su carisma y humildad han hecho que el público colombiano lo admire y le demuestre todo su cariño, cantando a grito herido canciones como ‘Culpable o no’, ‘Te va a doler’ o ‘Nadie Igual que tú’.

Ahora con este lanzamiento, Maelo reafirma que está lejos de despedirse de los escenarios. En entrevista con Q’HUBO el salsero reveló cómo se hizo esta nueva producción y cómo lo va a celebrar en el país.

¿De qué habla su nueva canción?

El tema se llama ‘Solo Tú’ letra de John Williams, compositor colombiano. Es un tema romántico dedicado a la mujer y al señor Dios. Hace parte de este nuevo disco número 13 como solista. Incluye también ‘Y me dolió’ y ‘Te amo, te adoro y te quiero’. Hay unos nueve temas que hice con Noel Vélez, entre ellos ‘Solo tú’. En total son 14 temas para que la gente lo disfrute.

¿Por qué decidió independizarte?

Pues quise hacer un disco independiente y poner mi sello porque así lo puedo distribuir. Yo lo puedo sacar cuando yo quiera y le puedo sacar el provecho en las redes sociales. Pero estoy agradecido de todas esas compañías que me dieron la mano, aprendí mucho de ellos para poder hacer mi sello.

¿Cómo hace para mantener el éxito?

Hacer lo que me gusta. Yo vivo de lo que hago y doy mi 100 mi 200 por ciento, para que esos empresarios digan Maelo Ruiz vino, hay que hacer un concierto. Esa es la idea, es uno mantenerse en este ambiente y ser como uno es. Estar con el público, que es lo que me ha llenado, porque sin ustedes no estuviese aquí ahora hablando.

Va a celebrar el lanzamiento por lo alto en Colombia…¿dónde va a estar?

Voy a estar en la fiesta de San Juan y de San Pedro, voy a estar en Villavicencio en concierto, también en Viva la Salsa en Barranquilla. Voy a la Feria de Flores (Medellín), en Amistad y el fin de semana del puente de agosto en otras actividades. El año pasado hice Feria de Cali no hice enero, entonces ahora voy a hacer enero y no hago Feria.

"Colombia me ha dado mucho": Maelo Ruiz El reconocido salsero, Maelo Ruiz, le contó a Q'HUBO que viajará por Colombia promocionando su nuevo disco y entregándole lo mejor de sí al público colombiano, uno de sus favoritos.
Foto: Colprensa.

¿Qué es lo que más le gusta de Colombia?

Podría decir que me encanta la comida, es muy rica. Muy bueno el ambiente musical también y el corazón humano que tienen ustedes. La mujer de Colombia es muy bella, con todo respeto. Y ese público único que canta mis canciones y que me respetan porque yo también los respeto a ustedes. Estoy contento de este país tan lindo, de Colombia que me ha dado mucho.

¿Qué le falta a Maelo por hacer?

Todavía muchas cosas. Me falta un concierto grande y grabar un CD para todo el pueblo gratis. Para que todo el mundo lo vea y que sea algo propio.

¿Cuál es su recuerdo más bonito con una fan?

Una vez fui a un baile y una muchacha empezó a llorar y me dijo en el camerino: “yo no quiero fotos contigo. Yo lo que quiero es darte la bendición”. Me dijo que la mamá había muerto y me dolió mucho.

Y tengo una que te vas a reír. Una vez estaba aquí en Colombia un centro comercial y una chica me dice: “Ay mi mamá es fanática tuya. Le gustan todas tus canciones, le encanta esa que dice ‘fabricando fantasías'”. Yo le dije: “ese tema es de mi amigo Tito nieves, pero está bien, es mi amigo, a mí no me importa porque yo lo quiero mucho y a él le ha pasado lo mismo conmigo”.

Rápidas con Q’HUBO

¿Qué haría si hoy fuera el último día de su vida?
Estaría con mi esposa, despidiéndome de ella y dándole gracias por todo lo que me ha dado.

¿Cuál es su sueño frustrado?
Quise ser pelotero, pero cantaba más de lo que jugaba.

¿Con qué palabra se definiría?
Bebé grande (risas). Mentira, en una palabra sería sencillo.

¿Qué canción te hace llorar?
Una de mi nuevo disco que se llama ‘Yo soy el malo’.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
LOA JUGADORES ESTRELLA DE ESTA COPA 2024 La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO